Charles Leclerc hizo la pole y chocó

Charles Leclerc hizo la pole y chocó

El monegasco largará adelante en su Gran Premio de casa, intentando devolverle la alegría a Ferrari en la Fórmula 1 tras un 2020 de sequía absoluta.

Desde la Q1 en Mónaco se vio una batalla muy apretada, tanto arriba como abajo. Mercedes, Red Bull y Ferrari estaban en nivel de pole position, mientras que en el fondo, todos menos el equipo Haas estuvieron cerca de la Q2. Haas menos aún luego de un accidente de Mick Schumacher que lo dejó sin clasificar. Fernando Alonso (Alpine) fue la primera figura eliminada, junto a los más inexpertos Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Nicholas Latifi (Williams) y Nikita Mazepin (Haas).

En el segundo corte, autos de cinco equipos distintos quedaron marginados de ir a la Q3, sin grandes sorpresas pero sí algunas decepciones, como la de Daniel Ricciardo (McLaren), siempre lejos del andar de su compañero y los pilotos de punta. Esteban Ocon (Alpine) fue undécimo, delante del australiano. Lance Stroll (Aston Martin), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y George Russell (Williams) no llegaron a la pelea por la pole.

Siete equipos quedaron en la lucha por el mejor puesto de partida, y los favoritos eran Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), siempre mirando de reojo a Mercedes. Verstappen y Leclerc pelearon en los registros, mientras Valtteri Bottas (Mercedes) se colocó tercero, delante de Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). Lewis Hamilton (Mercedes) apenas pudo ser séptimo, delante de Sebastian Vettel (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Charles Leclerc en el patio de su casa, en el lugar que conoce desde chico, sacó una gran vuelta y en el último intento chocó saliendo del sector de la piscina, generando bandera roja y final, cuando Max Verstappen tenía récord en el primer sector. Pole position agridulce para Leclerc, esperando que no haya roturas importantes mientras que el neerlandés tiene una excelente oportunidad de retomar la punta del campeonato.

Mañana a las 10 (hora argentina) será el GP de Mónaco.

F1 GP Mónaco, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s346
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s230
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 0s255
4- Carlos Sainz, Ferrari a 0s265
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s274
6- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 0s554
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s749
8- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1s073
9- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1s227
10- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1s433
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
14- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari
15- George Russell, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda
17- Fernando Alonso, Alpine-Renault
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes
19- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari
20- Mick Schumacher, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: Scudería Ferrari

Compartir en: