Christian Abdala y un triunfo con sabor a revancha

Christian Abdala y un triunfo con sabor a revancha

El de Comodoro Rivadavia emuló a su hermano que venía de vencer en Trelew, y también le fue útil en la lucha por el campeonato de Turismo Nacional Clase 2, evitando que el rafaelino Juan Ignacio Canela se lleve la conquista.

Desde el inicio, se dio una gran batalla pero hubo dos ingresos del auto de seguridad que retardaron las maniobras. Marcos Fernández (Nissan March) no pudo aguantar adelante y tras un roce el líder pasó a ser Juan Ignacio Canela (Volkswagen Gol), quien buscaba ganar para ser enorme candidato al título. Cuando llevaba a Emanuel Abdala (Ford Fiesta) detrás, eran primero y segundo del torneo mano a mano, pero una pinchadura de goma dejó al comodorense del Ale Bucci Racing sin oportunidades de tercer triunfo en 2021.

Previamente, Lucas Tedeschi (Toyota Etios) tuvo que pasar por boxes, y luego del ingreso de Abdala, Canela pasó a tener todo a favor para ganar y acercarse a ‘Manu’. Pero el hermano del puntero, Christian, atacó al máximo y superó al de Rafaela y además, se escapó para vencer. El tercer lugar del podio finalmente fue para Sergio Fernández (Nissan March), en su primer podio.

La tabla tiene a Abdala con 217 puntos, seguido por Canela con 206, Tedeschi 201 y en cuarto puesto Facundo Bustos (Volkswagen Gol), siendo estos cuatro los que aún pueden coronarse, pero con la salvedad de que solamente Abdala ganó este año y los otros tres, en primer término deberán intentar vencer y a partir de allí ver la calculadora.

Para Christian Abdala, en un año adverso y donde pasó por el quirófano por una lesión de muñeca, fue un revivir deportivo. La definición del título será el fin de semana del 12 de diciembre en el autódromo San Juan Villicum.

TN Clase 2, Final, Fecha 11, Toay:

Mauro Calandria / Foto: APAT

Compartir en: