Christian Bodatto Mionetto y su primer triunfo

Christian Bodatto Mionetto y su primer triunfo

En una definición al milímetro, con su Toyota Etios derrotó a Emanuel Abdala (Ford Fiesta), Gerónimo Núñez (Toyota Etios) y Juan Ignacio Canela (Ford Fiesta), todos encerrados en menos de medio segundo.

San Nicolás le permitió a la Clase 2 del TN de lucirse a pleno, aunque dos protagonistas santafesinos quedaron complicados rápidamente. Primero fue Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol), quien largó segundo pero al recibir un toque le rompieron el paragolpe y al rozar con la goma se rompió el caucho trasero izquierdo. Debió parar en boxes y a pesar de tener ritmo de punta, casi pierde la vuelta. Luego cayó el otro rosense, Lucas Tedeschi (Toyota Etios), quien también tenía chances de ganar.

Bodratto Mionetto lideró en casi todo momento, pero ‘Manu’ Abdala con el Ale Bucci Racing fueron grandes rivales y fueron por todo. Además, Núñez y Canela se acercaron notablemente y la lucha se terminó haciendo de cuatro sobre el final. Abdala en la anteúltima vuelta dio cuenta de Bodratto, pero en el último giro se pasó apenas en el curvón uno y Christian lo ejecutó. Llegaron apretados todos a la última curva, el de Comodoro Rivadavia puso el auto a la par, pero por centímetros terminó prevaleciendo quien largó primero.

Un espectáculo notable para la divisional menor del TN, con Juani Canela como mejor santafesino, llegando como reemplazante de Maximiliano Bestani y ahora con ganas de seguir en la Clase 2, de cara a la próxima fecha en Paraná, el fin de semana del 23 de abril.

TN Clase 2, Final, Fecha 2, San Nicolás:

Mauro Calandria

Compartir en: