Clasificaciones de la fecha final

Clasificaciones de la fecha final

Paraná definió los diferentes autores de las poles en las tres clases del Turismo Pista. Además, la divisional menor disputó las series.


Clase 1: Luciano Martínez y el primer punto en juego
El entrerriano dominó la clasificación y le da forma a la ilusión

En medio de una incertidumbre generada a partir dela tenue lluvia que tenía lugar en el inicio de la actividad, la Clase Uno abría su jornada sabatina llevando adelante la tanda clasificatoria, la cual contaba con la presencia del Grupo B en primera instancia y con Franco Melli que se encargaba de hacerse de la referencia inicial para luego dar lugar a Walter Bessone, quien concretaba la mejor vuelta en 1´47´´633 y una marca que volvía a ser bajada mientras el suelo iba mostrando cada vez menor rastro de la lluvia caída previamente. Finalmente lo mejor de modo parcial era de Franco Melli seguido por Nicolás Ardesi, Walter Bessone, Diego Casais y Martín Abeledo.

En cuanto al grupo integrado por los pilotos que dominan los primeros planos del campeonato, Luciano Martinez daba el primer paso por sobre Francisco Coltrinari y Nicolás Bonfiglio, colocándose los tres protagonistas del campeonato en el trio de punta en la primera vuelta de velocidad plena.

La continuidad de la decena de minutos generó la aparición de Alan Lede y Juan Pablo Abente, quienes relegaban a Nicolás Bonfiglio al quinto lugar cuando sólo una vuelta quedaba por delante y la totalidad de pilotos ya giraba por debajo de los tiempos del día de ayer evidenciando la buena condición de pista y el nulo rastro de la lluvia caída instantes previos.

Con un tiempo de 1´46´´132 Luciano Martinez alcanzaría la pole y sumaba un punto que puede resultar vital para sus intenciones de campeonato. Por su parte, Juan Pablo Abente a poco del final se quedaba con el segundo lugar, tercero fue Francisco Coltrinari, cuarto Alan lede y quinto Nicolás Bonfiglio. Completaron los primeros puestos Franco Abasciano, Daniel Crevtin, Ruben Arguissain, Claudio Cruzado y Franco Melli.

Con estos resultados, la primera serie tendrá a los tres candidatos al título largando adelante, siendo los mismos Martinez, Coltrinari y Bonfiglio mientras la segunda batería tendrá a Juan Pablo Abente partiendo junto a Alan Lede.

Turismo Pista Clase 1, Clasificación, Fecha 10, Paraná:


Clase 2: Tomás Vitar y su primera pole
El mendocino, con sólo 15 años de edad, logró hacerse de la mejor marca clasificatoria

La Clase Dos abría su actividad correspondiente al día sábado y lo ocurrido dentro de la clase mayor se repetía, ya que surgía un nombre entre los primeros planos ya que Tomás Vitar era en este caso quien se hacía de lo mejor prevaleciendo de manera parcial en la general. Por su lado, Maximo Andreis conseguía un gran desempeño parcial ubicándose en sexta posición a la espera de lo que ocurra con el Grupo A.

En cuanto a los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Renzo Blotta buscaría ir por la pole que supo tener sólo de manera parcial durante el viernes mientras Melli y Grinovero se mostraban expectantes a lo igual que Yair Etcheveste, quienes tratarían de descontar las mínimas diferencias que puedan permitirle ir en busca del lugar de relevancia.

Pese alos reiterados intentos, los cambios resultaron mínimos, ascendiendo Marchesin al quinto lugar y Mariano Sala a la sexta posición como lo destacados, esto sin que nadie pueda acercarse a lo conseguido por Tomás Vitar, quien con sólo 15 años de edad y luego de alcanzar un tiempo de 1´42´´538, se quedaría con lo mejor. Segundo fue Renzo Blotta, tercero Luigi Melli, cuarto Favio Grinovero y quinto Thomás Marchesin. Detrás se colocaron Mariano sala, Danilo Gil, Yair Etcheveste, Máximo Andreis y Santiago Tambucci.

La primera serie tendrá a Vitar compartiendo primera fila con Luigi Melli mientras la segunda fila mostrará a Renzo Blotta junto a Favio Grinovero.

Turismo Pista Clase 2, Clasificación, Fecha 10, Paraná:


Clase 3: Renzo Cerretti ratificó y tiene la pole
El chaqueño obtuvo lo mejor de la segunda clasificación. Gonzalo Antolin se destacó entre los candidatos al campeonato siendo cuarto.

Con Renzo Cerretti como dominador acorde a lo ocurrido el día viernes, la Clase Tres comenzaba a desandar su jornada sabatina llevando adelante la segunda clasificación, la cual se desarrollaba con un clima algo más fresco desde la temperatura anticipando la posibilidad que se bajen las marcas del día previo.

Saliendo a pista el Grupo B, Santiago Robledo fue el único que sacaba provecho de los primeros minutos previo a la interrupción por bandera roja. De este modo el cordobés se quedaba con lo mejor tras la interrupción por un incidente protagonizado por Diego Presta. Solucionada la alternativa, se reanudó la tanda y Juan Manuel Damiani que se hacía delo mejor sobre Santiago Robledo y Nicolás Bulich, quien completaba los primeros planos dando un salto de relevancia respecto al día viernes.

En cuanto al Grupo A, si bien los pronósticos parecían anticipar que varios pilotos bajarían la marca previa, finalmente esto no terminó de ocurrir, siendo una tanda clave para los aspirantes al campeonato, quienes se mostraron complicados en sus posibilidades más allá de la última vuelta alcanzada por Gonzalo Antolin, quien lograría llegar a la cuarta posición mientras Renzo Cerretti aseguraba la pole.

De esta forma, el piloto chaqueño logró una marca de 1´39´´600 y logró la pole, segundo fue Juan Manuel Damiani, tercero Santiago Robledo, cuarto Gonzalo Antolin y quinto Nicolás Bulich. Respecto al campeonato, Mauro Salvi se ubicó 14to, Martín Badaracco 17mo, Dino Cassiano 18vo y Lucas Yerobi se mostraba complicado desde el 31er lugar.

La primera serie tendrá en su fila de relevancia a Renzo Cerretti con Santiago Robledo mientras la fila inicial de la segunda batería mostrará a Juan Manuel Damiani con Gonzalo Antolin.

Turismo Pista Clase 3, Clasificación, Fecha 10, Paraná:

Turismo Pista

Compartir en: