Clasificaciones en Oberá

Clasificaciones en Oberá

Turismo Pista lleva adelante la octava fecha en tierras misioneras con gran éxito.


Clase 1: Luciano Martínez madrugó en Oberá
El piloto entrerriano sigue manteniendo la contundencia tras haber alcanzado la pole de la clase menor

Luciano Martinez se encargó de confirmar el buen andar evidenciado en el día de ayer, llevando adelante un desempeño que lo supo mostrar como el más rápido en entrenamientos del día viernes, ratificando su buen andar y redondeando la tarea que buscó para iniciar la mañana del mejor modo.

El tiempo conseguido por el representante entrerriano fue de 1´24´´012, marca quer lo mostró como protagonista luego de mejorar su vuelta dos veces consecutivas, concluyendo un desempeño que le permite soñar con la victoria que vino a buscar. Desde la condición de escolta, el local Juan Pablo Abente se posicionaría a 397 milésimas y Martín Chico mejoraría sobre el cierre de la tanda para ascender a la tercera posición. Por detrás de los mencionados, Alan Lede y Ruben Arguissain alcanzaban exactamente el mismo registro entre sí, siendo cuarto y quinto.

Completaron los primeros diez lugares Federico Stieglitz, Francisco Coltrinari, Nicolás Bonfiglio, Felipe Martini y Claudio Cruzado, resaltando que estas marcas posibilitarán que Martinez y Chico compartan la primera fila de la serie inicial y Abente junto a Lede hagan lo propio en la segunda serie.

Turismo Pista Clase 1, Clasificación, Fecha 8, Oberá:


Clase 2: Renzo Blotta, un sureño que prevalece en el norte
Alcanzó la pole dentro de la Clase Dos en medio de una jornada en la cual los tiempos fueron mejorando respecto al viernes.

La Clase Dos cumplió con el desarrollo de la segunda clasificación comenzando a definir en esta instancia un tramo importante del fin de semana, ya que tendrá lugar allí la chance de asegurarse un buen lugar de partida para la serie que pondría continuidad a la jornada sabatina.

Con el intenso calor que se sentía cada vez de mayor forma, Leandro Elizalde logró involucrarse rápidamente entre los animadores principales de la batería, redondeando su desempeño con el primer puesto en su grupo para mostrarse conforme por esta tarea parcial y la búsqueda de intentar ratificar dependiendo de lo que pueda ocurrir con los integrantes del mejor grupo clasificatorio.

En los diez minutos finales, Renzo Blotta se encargó de tomar el mando quedándose con lo mejor y relegando al piloto de El Palomar a la condición de escolta mientras Facundo Bustos ascendía al tercer puesto y dejaba tanto a Luigi Melli como a Yair Etcheveste, quienes cumplían con el quinteto de punta dejando por detrás a Martín Leston producto de la marca alcanzada el día viernes.

Pese a los intentos de mejora, los mismos no se evidenciaron en tiempos finales, lo cual hizo que la pole quede confirmada del lado de Renzo Blotta, llevándose para Comodoro Rivadavia el primer punto en juego del fin de semana. Segundo fue Leandro Elizalde, tercero Yair Etcheveste, cuarto Facundo Bustos y quinto Luigi Melli. Detrás llegaron Martín Leston, Diego Vaño, Favio Grinovero, Fabricio Scatena y Matías Fernandez.

Turismo Pista Clase 2, Clasificación, Fecha 8, Oberá:


Clase 3: Martín Badaracco ratifica lo conseguido
Mauro Salvi se destacó en la tanda pero no le arrebató el primer puesto al piloto local

Luego de haber obtenido la pole de forma parcial el día viernes, Martín Badaracco se encontraba con la responsabilidad de ratificar lo alcanzado, llevándose adelante una segunda clasificación con la temperatura que iba en ascenso y permitía dejar abierta las condiciones a la hora de pensar en la posibilidad que se bajen las marcas, ya que la mayor familiaridad con el trazado permitía que esto pueda ocurrir.

Tras una interrupción inicial por un toque protagonizado por Carlos Okulovich, el Grupo B siguió adelante con la presencia en pista generando el mayor avance dela mano de Tomás Sniechowski, quien se ubicaría tercero mientras Juan Kreitz aparecía quinto en la general, todo esto a la espera dela presencia en pista de los pilotos mejor ubicados en el campeonato.

En cuanto a los últimos diez minutos de acción clasificatoria de la Clase Tres, Mauro Salvi fue quien sacó provecho de la misma, llevando su Toyota Etios al segundo lugar a 311 milésimas de la marca alcanzada por Badaracco en el día de ayer. Por su parte, Gonzalo Antolin también crecía surgiendo en quinta colocación sobre el Classic campeón.

De este modo, Martín Badaracco se adjudicó la pole confirmando el tiempo del día viernes, segundo fue Mauro Salvi, tercero Juan Benedetti, cuarto Tomás Sniechowski y quinto Gonzalo Antolin. Más atrás se ubicaban Juan Kreitz, Renzo Cerretti, Tomás Fineschi, Pablo Vuyovich y Marco Veronesi.

La primera batería tendrá a Martín Badaracco junto a Juan Benedetti mientras la segunda serie mostrará en su fila principal a Mauro Salvi con Tomás Sniechowski.

Turismo Pista Clase 3, Clasificación, Fecha 8, Oberá:

Compartir en: