Clasificaron en Buenos Aires

Clasificaron en Buenos Aires

Turismo Pista arrancó el 2020 con un enorme parque automotor repartido en tres clases y se llevaron a cabo con éxito las pruebas de clasificación.


Clase 1: Esteban casais, primer poleman del año

Logró hacerse del mejor registro tras aventajar a Daniel Crevatin y Nicolas Bonfiglio.

Tras haberse cumplido con las primeras posibilidades de clasificación tanto para la Clase Dos como así también para la Clase Tres, la divisional menor llevó adelante su única tanda y la misma mostraría el dominio del piloto de Loberia, quien logró hacerse de una marca que lo deja con su primera pole y el primer punto en juego de la temporada.

El tiempo alcanzado por Esteban Casais fue de 1’37″305, registro que le permite lograr una ajustada pero valiosa diferencia por sobre Daniel Crevatin, quien no había girado en el día de ayer sin que ello sea impedimento para ser protagonista. Tercero fue Nicolás Bonfiglio, cuarto Franco Melli y quinto Martín Chico, quien sería sancionado con la quita de tiempos por infringir el artículo 10.3 del campeonato, alternativa que lo dejó con las manos vacías heredando la quinta posición Claudio Cruzado.

Detrás de los diez mencionados se colocarían Franco Abasciano, Nicolás Pezzucchi, Ruben Arguissain, Nicolás Ardesi y Martín Abeledo, resaltando que los diez se colocaron encerrados en un segundo como así también lo hizo Eloy Murua.

Turismo Pista Clase 1, Clasificación, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 2: Tomás Vitar confirmó pole en Clase 2

El piloto de Mendoza ratificó la pole y sigue dominando el primer fin de semana del año dentro de la Clase Dos.

Tras haber sorteado una breve tanda de entrenamientos, la Clase Dos llevó adelante su correspondiente clasificación, siendo la primera divisional en salir a pista y dejando a Tomás Vitar como quien se adjudicaría la mejor marca en la tanda inicial, ratificando de esta forma la contundencia de su Chevrolet Corsa al cerrar su mejor vuelta en 1´33´´488, marca que le permitió quedarse con lo mejor y darle continuidad a lo bueno que supo hacer en las tandas comunitarias. Por detrás, de manera parcial se ubicaba Facundo Rios pero una sanción por técnica lo dejó sin tiempos, de este modo Cristian Garbiglia ascendió al segundo lugar, tercero fue Renzo Blotta, cuarto Santiago Tambucci y quinto Leandro Elizalde.

En cuanto a la segunda posibilidad de clasificación, pese a la búsqueda por parte de la totalidad de unidades, el tiempo no pudo terminar de coronarse, mostrando a Tomás Vitar que mantendría el tiempo de referencia mientras Garbiglia y Blotta se mantendrían por detrás. En cuanto a pilotos que fueron avanzando, se destacó lo realizado por quienes no habían consolidado su tiempo por diversos imprevistos o sanciones sufridas.

Finalmente la pole fue de Tomás Vitar, segundo terminó Cristian Garbiglia, tercero Renzo Blotta, cuarto Santiago Tambucci y quinto Leandro Elizalde. Por detrás se ubicaron Joaquin Telo, Martín Leston, quien sufrió un duro golpe sin consecuencias físicas pero evidentes daños en la parte delantera de su VW UP, Fabricio Scatena, Santiago Villar y Mariano Sala.

La primera serie tendrá a Vitar partiendo junto a Blotta mientras la segunda tendrá a Garbiglia partiendo adelante en su debut y acompañado por Santiago Tambucci.

Turismo Pista Clase 2, Clasificación, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 3: Tomás Sniechowski y lo mejor en Clase 3

Se quedó con la pole al tiempo que Fineschi y Vuyovich completaron el trio de Kinetic dentro de la clase mayor.

La clase mayor también cumplía con sus dos tandas de clasificación tal como estaba previsto por organigrama, desarrollándose las mismas en medio de un intenso calor que comenzaba a hacerse sentir en el trazado porteño. En ese marco, la primera salida a pista dejaría a Tomás Sniechowski con lo mejor sobre Tomás Fineschi y Pablo Vuyovich, quienes lograron imponer el ritmo de sus respectivas unidades resultando esto clave para dar comienzo a la jornada sabatina del mejor modo. Y con tres Fiesta Kinetic que se colocaban en los planos de relevancia. Cuarto se colocó Juan Benedetti y quinto Rudy Bundziak, quien a su vez fue el mejor representante del grupo B.

En cuanto a la segunda chance de clasificar, Joaquin Volpe sería quien obtenga mayor provecho de la misma al conducir su Renault Clio a la primera posición dela tanda y al cuarto puesto en la general, involucrándose en los primeros planos y a menos de medio segundo de Tomás Sniechowski, quien confirmaría la pole obtenida por lo realizado previamente.

De este modo, el piloto misionero se quedó con el mejor registro, segundo fue Tomás Fineschi, tercero Pablo Vuyovich, cuarto Joaquin Volpe y quinto Juan Benedetti. Se ubicaron por detrás Rudy Bundziak, Juan Manuel Damiani, Fredy Lestard, Nicolás Bulich y Marco Veronesi.

La serie inicial mostrará a Sniechowski y Vuyovich en la primera fila mientras Tomás Fineschi y Joaquin Volpe partirán en primera fila en la segunda batería clasificatoria.

Turismo Pista Clase 3, Clasificación, Fecha 1, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: