Comenzó la definición en Paraná

Comenzó la definición en Paraná

Turismo Pista tuvo su viernes de actividades, donde se definirán los campeones de las clases 1, 2 y 3.


Clase 2: Renzo Blotta obtuvo la pole provisoria
Además, Melli, Grinovero y Etcheveste se mostraron entre los cinco destacados. Danilo Gil fue 19no.

La Clase Dos llevaba adelante el momento clave de la jornada, cumpliendo con la primera clasificación y siendo el segundo grupo el que salía a pista en primer lugar, con Andrés Cicarelli que llegaba con grandes expectativas siendo segundo en entrenamientos y confiando en poder repetir lo conseguido previamente.

Si bien el piloto de Banfield se mantuvo como protagonista, Tomás Vitar fue quien tomó el mando en primera instancia, alcanzando su mejor vuelta en 1´43´´352, marca que le permitió dejar por detrás a Cicarelli mientras Scatena, Andreis y Lecce completaban los primeros planos a la espera de lo que ocurra con los pilotos mejor ubicados en el campeonato.

Renzo Blotta fue quien rápidamente pasó al frente comandando las alternativas en la primera posibilidad de clasificar mientras Luigi Melli ascendía a la condición de escolta teniendo inmediatamente por detrás a Favio Grinovero, Yair Etcheveste y Santiago Tambucci, todos ellos entre los principales protagonistas y logrando los tiempos correspondientes en el comienzo de la tanda debido a la temperatura en alza que hizo complicar la chance de seguir bajando marcas.

De este modo, Renzo Blotta con un tiempo de 1´42´´690 se quedaba con lo mejor, segundo fue Luigi Melli, actual líder del campeonato, tercero Favio Grinovero y cuarto Yair Etcheveste, mostrándose los tres protagonistas principales del campeonato en los puestos de relevancia. Detrás se colocaron Santiago Tambucci, Leandro Elizalde, Mariano Sala, Thomás Marchesin, Tomás Viatr y Diego Vaño.

Turismo Pista Clase 2, 1ª Clasificación, Fecha 10, Paraná:


Clase 3: Renzo Cerretti repitió en clasificación
Fue quien obtuvo la pole provisoria y sigue construyendo la búsqueda de su primera victoria.

La Clase Tres cumplía con el mismo tramo que había sabido dejar atrás la Clase Dos, teniendo lugar el desarrollo de la primera clasificación y con la expectativa lógica en función del campeonato, el cual mostraba dentro del Grupo A la chance de los animadores principales del certamen para comenzar a encaminar sus posibilidades.

En la primera salida a pista, fue Jonathan Baldinelli junto a Juan Manuel Damiani y Marco Veronesi quienes se colocaban por delante sólo por algunos instantes, concretando una buena actuación parcial pero dependiendo de lo que pueda ocurrir de forma posterior con los pilotos mejor ubicados en el campeonato, en donde Renzo Cerretti llegaba con el antecedente inmediato de haber alcanzado lo mejor en entrenamientos.

El piloto chaqueño se encargó de sostener lo conseguido previamente y, gracias a una marca de 1´40´´029 alcanzaba la pole parcial dentro de la Clase Tres en medio de diez minutos que se extenderían a causa de la aparición de la bandera roja debido a un incidente protagonizado por Tomás Fineschi. Reanudada las acciones en pista, Juan Benedetti mantendría la condición de escolta y tercero se ubicaba Joaquin Volpe.

Pese a haber existido dos minutos de tiempo que permitieron buscar la baja delos tiempos de referencia, esta alternativa no se produjo, con Renzo Cerretti que confirmó la pole provisoria, segundo fue Juan Benedetti, tercero Joaquin Volpe, cuarto Juan Kreitz, quinto Tomás Fineschi y completaron los primeros lugares, Gonzalo Antolin, Mauro Salvi, líder del campeonato, Lucas Petracchini, Jonathan Baldinelli y Dino Cassiano.

Turismo Pista Clase 3, 1ª Clasificación, Fecha 10, Paraná:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: