Comienza un nuevo desafío

Comienza un nuevo desafío

Luego de pelear el campeonato del Turismo Agrupado Clase 2, Matías Chappex salta al Turismo Agrupado 1600 en este 2019. Este fin de semana comenzará la temporada en Marcos Juárez y a bordo de un Volkswagen Gol del Abad Racing, el sanlorencino buscará sumar experiencia.

Referente en las Categorías Agrupadas Federadas, exitoso en Promocional 850 y en TA Clase 2, ahora pretende serlo en el TA1600, divisional en la cual debutó en 2018 en Rosario, cuando esta categoría compartió escenario con el Turismo Nacional. Ahora con otro vehículo, de uno de los equipos más destacados, quiere seguir escalando en el automovilismo zonal.

Previo al fin de semana, Chappex manifestó: “Es un sueño el cambio de categoría, todo gracias a mis sponsors que hacen un esfuerzo grandísimo para que podamos estar presentes, a mi familia, mi novia y amigos. Vamos con un auto que sabemos que tiene un gran potencial. Si bien debutamos el año pasado en la fecha que la categoría se presentó con el TN, era con otro auto y nos tocó renegar, algo que no nos permitió apreciar ni disfrutar del todo el fin de semana”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es poder sumar experiencia y ver la bandera a cuadros, y si es en una buena posición mejor. El Abad Racing trabajó mucho en este receso y el fin de semana pasado pudimos girar con un motor de pruebas y encontrarnos con el auto. Nos vinimos contentos y sabemos que con el correr de las vueltas nos vamos a ir afianzando más”.

Finalmente, Mati expresó: “Agradezco infinitamente a Herme Juárez y la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Milisenda Servicios Portuarios, CCREP, DMF, Centro Médico 21 de diciembre, Municipalidad de San Lorenzo, BG Puerto de Cabotaje, Estación de Servicio Oil Comfa SRL, Brasería Brian, El Burro Agencia de Quiniela, PBX Auto-Radio, Gregorio Bar, Pelu Start, a mis compañeros de trabajo, suegros y a todos los que nos dan una mano para poder cumplir este sueño”.

El sábado se llevarán a cabo los entrenamientos y la prueba de clasificación, mientras que el domingo se correrán las series y la final, en el autódromo Juan Oria de Marcos Juárez, Córdoba, y su escenario de 2.250 metros de extensión.

Mauro Calandria – Prensa Matías Chappex

Compartir en: