Completando el gran fin de semana internacional

Completando el gran fin de semana internacional

El impactante Gran Premio de Italia de Fórmula 1 fue acompañado por el Rally de Estonia, DTM en Assen, Supercars en Townsville y NASCAR en Darlington.


WRC: Fiesta local en Estonia
Ött Tänak (Hyundai i20) ganó la primera prueba mundialista en su país. Defendiendo el campeonato obtenido con Toyota en 2019, con el Hyundai pudo vencer por primera vez, en casa y tras un gran parate por la pandemia.

El Rally Mundial llegó a Estonia, en un Rally que Tänak ganó varias veces, pero no siendo prueba mundialista, y nunca con los i20, donde se hizo 1-2 junto a Craig Breen (Hyundai i20). El podio lo completó el puntero del certamen, Sébastien Ogier (Toyota Yaris).

El próximo compromiso será el fin de semana del 27 de septiembre en Turquía.

WRC Rally Estonia, Final, Fecha 4:

Ver campeonato: aquí


DTM: Nuevos ganadores
Assen recibió al Turismo Alemán donde hubo un ganador local y otro sudafricano, siendo ambos vencedores novatos en la categoría.

Robin Frijns (Audi) se llevó la primera final luego de amagar en fechas anteriores perdiendo la chance. El holandés celebró de local en Assen, mientras que lo escoltaron Loïc Duval (Audi) y el puntero del certamen Nico Müller (Audi).

El domingo, la segunda final fue complicada y retrasada por intensas lluvias, pero Sheldon Van der Linde (BMW) relució su talento y volvió al podio, pero a lo más alto. El de Sudáfrica llegó a la punta con una estrategia osada y una bandera roja por accidente de Robert Scherer (Audi) no impidió que al volver la bandera verde pudiera prevalecer. Frijns y Müller también subieron al podio.

El fin de semana que viene se correrá en Nürburgring.

DTM, Carrera 1, Fecha 4, Assen:

DTM, Carrera 2, Fecha 4, Assen:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Kevin Harvick olió sangre ejecutó
Su Ford fue vencedor de la primera carrera de la Ronda de 16 del Play Off, en una jornada donde los grandes contendientes perdieron por toques que capitalizó el ganador de la fase regular.

Chase Elliott (Chevrolet) y Martin Truex (Toyota) fueron los que batallaron mano a mano por el triunfo durante buena parte de la competencia. Truex ganó la Etapa 1, también lo hizo en la Etapa 2 y lideraba la tercera, pero Elliott fue por ese triunfo y atacó pero a falta de 15 vueltas, Truex quiso volver a la punta y se tocó con Chase, y si bien siguieron en carrera, ambos se dieron contra la complicada pared de Darlington.

Kevin Harvick (Ford), tranquilo, tomó la vanguardia y si bien Austin Dillon (Chevrolet) se acercó mucho al final, no alcanzó y el favorito al título ganó por octava vez en el año.

El próximo sábado habrá fecha en Richmond.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 27, Darlington:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Victorias de campeones
Scott McLaughlin (Ford) llegó a diez triunfos este año, y Shane Van Gisbergen (Holden) cosechó sus primeros dos en Townsville.

Repitiendo escenario del fin de semana pasado, el trazado semipermanente vio interesantes batallas, pero ganadores experimentados y campeones. Uno, el monarca vigente y candidato a otro título más como es el neocelandés McLaughlin, venciendo el sábado.

Van Gisbergen, excluido en la primera final por problemas mecánicos, fue ganador de las restantes dos carreras, el domingo para tomarse revancha y empezar a enderezar la temporada. La segunda victoria fue tremenda, superando a su coterráneo McLaughlin, previamente a Jamie Whincup (Holden), y también al poleman Todd Hazelwood (Holden).

La próxima cita será el fin de semana del 20 de septiembre en Sandown.

Supercars, Carrera 1, Fecha 8, Townsville:

Supercars, Carrera 2, Fecha 8, Townsville:

Supercars, Carrera 3, Fecha 8, Townsville:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: