Completando el panorama internacional

Completando el panorama internacional

Además de la F1 en Mugello y el WTCR en Zolder, este fin de semana hubo NASCAR en Richmond y DTM en Nürburgring.


NASCAR: Brad Keselowski pasó de ronda
con un gran triunfo en la noche sabatina, el Ford número 2 del Team Penske festejó y se aseguró un lugar en la fase de 12 del ‘Play Off’.

Los doce se definirán el próximo sábado en Bristol, pero tres de ellos ya están confirmados. Brad Keselowski (Ford) lideró casi la mitad de las 400 vueltas, y luego de vencer la segunda etapa, se enfiló al cuatro triunfo del año. Su pasaje se suma al de Kevin Harvick (Ford) y Denny Hamlin (Toyota).

Los nueve restantes se conocerán este fin de semana en otro trazado corto, en este caso en uno de los más cortos como el de Bristol con su media milla apasionante.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 28, Richmond:

Ver campeonato: aquí


DTM: Audi monopolizó Nürburgring
El mítico escenario del oeste alemán tuvo al Turismo Alemán con triunfos de los dos punteros del campeonato.

La jornada sabatina la dominó Nico Müller (Audi), suizo que se percibe como el firme candidato al título. En tanto que el holandés Robin Frijns (Audi), quien empezó a acercarse en Assen, hoy pudo alzarse con otra victoria y es la principal amenaza.

Los cinco primeros de la tabla de posiciones son Audi, mientras que el mejor BMW en el torneo es el de Sheldon Van der Linde, sudafricano que tiene una victoria en su haber.

El fin de semana que viene volverán a competir en Nürburgring, pero en el trazado “Sprint”, más corto.

DTM, Carrera 1, Fecha 5, Nürburgring:

DTM, Carrera 2, Fecha 5, Nürburgring:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Ganadores distintos en Mid-Ohio
Con doble fecha, Will Power (Team Penske) festejó el sábado y el domingo la celebración fue para Colton Herta (Andretti Autosport), avanzando en un calendario que sigue con Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) como líder.

La primera carrera del fin de semana quedó para el ex-campeón Will Power, quien supo administrar muy bien su máquina para mantenerse con opciones en el final, secundado por Josef Newgarden (Team Penske). El podio lo completó Alexander Rossi (Andretti Autosport).

En cambio, el domingo los autos motorizados por Chevrolet no llegaron al podio. Fue todo para Andretti, haciendo 1-2-3 con Herta, Rossi y Ryan Hunter-Reay.

El 2 y 3 de octubre IndyCar llevará a cabo fecha doble en Indianapolis.

IndyCar, Final, Fecha 10, Mid-Ohio:

IndyCar, Final, Fecha 11, Mid-Ohio:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: