Completó un difícil fin de semana

Completó un difícil fin de semana

Juan Ignacio Canela no tuvo el fin de semana ideal en Concordia, pero la final de Clase 2 de Turismo Nacional al menos lo pudo ver avanzar y completar el recorrido pautado. El rafaelino careció de fortuna, fundamentalmente en la serie del sábado.

El primer día de actividad inició positivo, pero siendo un circuito difícil con el tráfico, no pudo redondear a la hora de clasificar. De todos modos se ubicó 21º, y esperaba con ansias avanzar en la serie al día siguiente. Lamentablemente eso no sucedió, porque en el comienzo de la batería, luego de dos curvas, un trompo de su compañero de equipo Alejandro Weimann lo perjudicó, recibiendo un impacto que lo dejó fuera de pista.

Si bien las roturas no fueron de gravedad en el Etios, se trabajó a destajo para largar el domingo y tratar de sumar puntos. Canela dio todo en la prueba principal y desde el fondo progresó mucho en el clasificador, pero el auto no funcionaba de forma ideal y terminó 18º.

“El viernes arranqué bien en entrenamientos pero terminé mal, perjudicado por banderas rojas y trompos adelante mío. El sábado intenté recuperar terreno pero tuve mucha sal. Mi compañero Alejandro Weimann hizo un trompo, y cuando lo estoy esquivando su auto parte para atrás y me golpea, dejándome fuera de competencia”, comenzó a explicar Juani Canela.

Y añadió: “Terminamos y sumamos, pero renegamos con la dirección, porque algo quedó duro. No sé si un fuelle o una homocinética. Además penamos con los frenos, ya que al levantar temperatura perdimos potencia de frenado y cada vez íbamos más complicados”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: APAT

Compartir en: