Complicado pero sumó

Complicado pero sumó

El Turismo Agrupado 1600 llegó por primera vez a Rafaela y Matías Chappex completó la competencia en el puesto once. El funcionamiento no fue destacado ya que afrontaron varias situaciones adversas, donde la principal fue la rotura del motor en la serie. Con otro impulsor, pudo avanzar desde el fondo y llegar undécimo.

Con un rendimiento que fue bajando a lo largo del día, el sanlorencino no pudo clasificar entre los de adelante. Ubicado 16º, solamente esperaba que las labores del equipo rindan frutos para el domingo, ya que Rafaela presenta un escenario donde tener buena potencia y confiabilidad son más cruciales que en otras pistas. La serie dominical, fue negativa, porque se rompió el motor que venía sentido.

Luego de encontrar motor para largar la carrera final, el equipo sacó a pista el Gol número 76 y Chappex intentó ganar terreno. Lamentablemente, el rendimiento no fue el ideal pero tuvo confiabilidad y llegó undécimo, algo que termina siendo relevante por los puntos que sumó para estar octavo en la tabla de posiciones.

“Fue un fin de semana más que complicado para nosotros. En las comunitarias rompimos dos rodamientos y en el primer entrenamiento oficial me metí octavo, y había para mejorar. Pero en el segundo el motor perdió rendimiento y en clasificación aún más. A la noche revisamos y había un problema en la admisión y creíamos que solucionado eso íbamos a mejorar, pero en la segunda vuelta de la serie, se agarró algo en el cigüeñal y se fundió el motor”, comentó Mati Chappex analizando el fin de semana.

Y completó: “Tuvimos que salir a alquilar un motor para disputar la final y la familia Scheitlin tenía uno a disposición. El rendimiento no era el óptimo, penamos por derecho pero esquivamos incidentes y ganamos posiciones, para terminar undécimos. Sumamos puntos y eso es lo que nos sirve para el campeonato. Agradezco a todo el Abad Racing, a Scheitlin por ceder el motor, a la familia, Herme Juárez y los amigos. Pretendemos ir a la próxima con un buen potencial que nos permita ser protagonistas”.

Patrocinan a Matías Chappex: Cooperativa de Trabajos Portuarios, Milisenda Servicios Portuarios, CCREP, DMF, Centro Médico 21 de diciembre, Municipalidad de San Lorenzo, BG Puerto de Cabotaje, Estación de Servicio Oil Comfa SRL, Brasería Brian, El Burro Agencia de Quiniela, PBX Auto-Radio, Gregorio Bar, Pelu Start.

La próxima fecha será el fin de semana del 26 de mayo en San Nicolás, Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Matías Chappex / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: