Con el campeonato inconcluso

Con el campeonato inconcluso

José Ignacio Bailone podría ser el campeón 2018 de TS1800 siempre y cuando se confirmen las exclusiones de la final de la última fecha, donde el de Villa Nueva fue cuarto en pista y pasaría a ser segundo.

Bailone tuvo un sábado muy reñido, buscando la pole position pero todo se dio tan parejo, que a pesar de tener un gran auto, debió conformarse con el cuarto lugar. Al menos no le descontaron con la sumatoria de la pole position, ya que la hizo un piloto que no luchaba por el título.

Largando en primera fila de la segunda serie, Bailone fue segundo en pista pero un recargo a Danilo D’Angelo por adelantamiento en la largada, lo hizo llevarse el triunfo y así largar primero la final que definiría el título.

La competencia no se dio del todo bien, porque en el arranque perdió la punta, luego la recuperó por algunos metros pero la volvió a ceder y cayó al cuarto lugar, del cual no pudo mejorar. Pero en la revisión técnica, excluyeron al primero y al segundo, Juan Manuel Passera y Danilo D’Angelo respectivamente, y Bailone pasando al segundo puesto se consagraba campeón.

Pero hubo una apelación de D’Angelo a su sanción y hay que esperar a que se expida la comisión deportiva y así saber si Bailone obtiene o no el campeonato, tras pelearlo de forma legítima y sin ninguna duda sobre su Renault Clio y el trabajo de su equipo.

“No hay ni ganador de carrera ni campeón. La carrera la luchamos bastante, yendo siempre al límite. En la serie un adelantamiento en la largada de Danilo me hizo ganarla. Y en la final no había forma de aguantarlo, porque en lo derecho me pasaron muy fácil. Iba siempre al borde del despiste y en la última vuelta casi me voy afuera”, comentó Bailone sobre lo hecho este domingo.

Respecto de lo que pasó en la técnica, opinó: “Lo sucedido en la técnica, enhorabuena que se haya descubierto aunque sea en la última fecha. Nos sirve, aunque lástima que uno se exigió al máximo todo el año dejando todo y los otros te corrían fuera de reglamento. Es una lástima pero a la categoría le va a hacer bien este suceso para hacer un cambio hacia adelante”.

Finalmente, José expresó: “Agradezco a todo el equipo, sponsors, mi familia y mi novia, a Esteban Pou, Cano y Súper porque han hecho un gran esfuerzo para que estemos acá. Yo soy la cara visible de un gran equipo, hay mucha gente atrás y esperemos que se defina la apelación y si se nos da bien, y sino estaremos conformes por cómo corrían los otros”.

Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: