Con el título hecho, salta de divisional

Con el título hecho, salta de divisional

El baigorriense Jonás Maurelli no descansa junto a su equipo tras el campeonato de Promocional 850, y este fin de semana darán el salto al Turismo Agrupado Clase 2, con un flamante Fiat 128 en San Nicolás. Ya siendo campeón 2020-2021 en las Categorías Agrupadas Federadas, va por un nuevo desafío.

Con la idea en crecer dentro del automovilismo, Maurelli junto a su familia y su equipo encararon el proyecto del TA Clase 2 y luego de consumarse el certamen de manera anticipada, con dos fechas por delante, se definió competir con el 128, mientras que el Fiat 600 pasa a su primo Matías, quien lo llevó al podio en la fecha de invitados en Rosario.

“Vamos a debutar con el Fiat 128 en el TA Clase 2, y nuestro Fiat 600 campeón lo dejamos listo para que lo corra mi primo Matías, quien hará este cierre de año apuntando a pelear el 2022. Por lo pronto, nuestro auto está siendo terminado con el M-Racing, la familia Vottero en la atención en pista y Ricardo Bertolín en la motorización”, comentó Jonás Maurelli, mientras colabora con su grupo de gente a finalizar las labores en el nuevo auto.

Y completó: “También debo hacer un especial agradecimiento a quienes me están dando una mano para este debut, como Luciano Bucci porque probará mi auto y me ayudará con las cámaras para saber exactamente dónde estamos parados. También a Fabián Ballina por prestarme elementos para el motor y a Mauricio Mune por la gran mano que me dio”.

El cronograma comenzará el viernes a las 10.30 con pruebas no oficiales, mientras que el sábado habrá dos entrenamientos oficiales (10.10 y 12.05) y dos pruebas de clasificación (14 y 15.15). El domingo serán las series (10.20 y 10.50 a 6 vueltas) y la carrera final arrancará a las 15.10, a 12 giros.

Mauro Calandria – Prensa Jonás Maurelli

Compartir en: