Con nuevos campeones, sigue lo virtual

Con nuevos campeones, sigue lo virtual

El Cuarentena Racing, certamen que reunió a muchos pilotos del automovilismo santafesino, celebró nuevos campeones y este sábado seguirá la acción.

Darío Giudice se coronó monarca del Torneo A en una definición increíble. Junto a Adelquis Ávila y Lautaro Cipollone, era de los que más chances tenía, pero dependía de resultados negativos de sus contrincantes. En la primera carrera, Giudice fue segundo, Cipollone abandonó tras un toque recibido y Ávila terminó excluido.

Como Giudice no tenía triunfos en el campeonato de julio, debía ganar sí o sí, partiendo desde los últimos lugares por grilla invertida, para ser campeón más allá de que el segundo lugar de la primera final lo puso líder en los puntos. Giudice enseguida avanzó y quedó tercero, y en la segunda mitad de la prueba se fue acercando a los dos primeros, superó a Nicolás Schomber pero Jorge Loizate era puntero cómodo. Pero en la última vuelta, un error de conducción hizo que Loizate se despistara y Giudice heredó la punta para ganar y ser campeón por primera vez en el Cuarentena Racing.

En el Torneo B, previamente, las cosas se definieron a favor de Miguel Benet, quien dominó con claridad la clasificación y la primera final, dando media sentencia al título. Luego con grilla invertida, corrió de manera inteligente para no tener problemas con sus rivales y la sumatoria de puntos fue satisfactoria para el de San Lorenzo. La segunda carrera la ganó Gaspar Fedeli con comodidad.

Este sábado, con varias novedades en ascensos y descensos, más una gran cantidad de debutantes, arrancará el certamen de agosto.

Compartir en: