Conquistaron Oberá

Conquistaron Oberá

Turismo Pista desarrolló sus tres finales en la provincia de Misiones.


Clase 1: Rubén Arguissain y su experiencia para ganar
La final de la Clase Uno abría el espectáculo correspondiente a la divisional menor, contando con Luciano Martinez que lograba mantenerse en la primera posición desde el comienzo mientras Juan Pablo Abente protagonizaba una mala partida producto dela cual perdía colocaciones quedando en quinto lugar. De esta manera Ruben Arguissain se afirmaba como escolta y Alan Lede era tercero cuando se producía la interrupción dela competencia producto de un golpe entre Fernando Curra y Gabriel Kuhn.

La competencia final seguía desarrollándose y Luciano Martinez era quien mantenía el liderazgo pero la diferencia nunca se consolidaba y eso permitía generar gran espectáculo ya que tanto Arguissain como Coltrinari se fueron aproximando a la posibilidad de victoria llegando a ser líder el salteño tras una excelente maniobra de la cual también sacó provecho Arguissain para ser segundo y dejar en tercera posición al entrerriano. Alan Lede era cuarto y Nicolás Bonfiglio ocupaba la quinta posición sumando para el campeonato y logrando una ventaja tranquilizadora respecto a Elias Battini y Nicolás Ardesi que surgían por detrás.

Las primeras cinco posiciones parecían cada vez más estables acorde transcurría la carrera final, ya habiendo superado la primera mitad de la misma y con Battini, Chico, Ardesi, Abasciano y Murua que se ubicaban entre los diez completando los primeros planos de una final que mantenía suspenso hasta el desenlace de la misma.

El Fiat Uno de Coltrinari pisaba la tierra en un tramo de la vuelta y, cuando todo parecía definido, Arguissain buscó su chance logrando la superación en una cerrada maniobra, siendo Coltrinari ahora quien lo seguía de cerca y tanto Martinez como Lede se pegaban por detrás brindando un excelente final de competencia en el cual todo podía ocurrir.

La victoria fue de Ruben Arguissain, segundo terminó Francisco Coltrinari, tercero Luciano Martinez, cuarto Alan Lede y quinto Nicolás Bonfiglio. Detrás llegaron Elias Battini, Martín Chico, Nicolás Ardesi, Franco Abasciano y Eloy Murua en su debut en Clase Uno.

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 239.5 unidades, segundo es Luciano Martinez con 213.5 y achicando diferencias, tercero Francisco Coltrinari con 172, cuarto Martín Chico con 152.5 y quinto Felipe Martini con 139.5.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 8, Oberá:


Clase 2: Yair Etcheveste en un final infartante
Por sólo 18 milésimas, alcanzó la victoria por sobre Facundo Bustos. Leandro Elizalde completó el podio

La carrera de la Clase Dos permitía tener por delante el espectáculo más numeroso de la mañana de domingo en Oberá, con Yair Etcheveste y Facundo Bustos ilusionándose con la victoria al tiempo que Leandro Elizalde iba por su chance desde un cuarto lugar expectante.

El verde marcaba el inicio de la carrera y con ello el misionero Facundo Bustos comenzaba a construir la ilusión de victoria, comandando las alternativas mientras Yair Etcheveste no dejaba lugar para que se confíe el representante local, disputando la posición de igual a igual sobre un Leandro Elizalde que buscaba expectante la chance de pelear por su primera victoria en el estreno del Chevrolet Corsa.

Las mayores novedades se generaban en función del campeonato, ya que el segundo lugar de Yair Etcheveste y un amplio avance de Favio Grinovero permitían un descuento de puntos evidentes ante problemas padecidos por Luigi Melli, quien veía pasar una gran chance perdiendo ritmo con su auto y quedando a un costado del trazado al tiempo que Matías Cravero se tocaba con Pablo Vazquez y sufría un leve vuelco que provocaba la salida del auto de seguridad.

Reanudada la final Bustos logró sacar una mínima diferencia pero nunca fue suficiente para disfrutar de lo que podía ser victoria ya que la ventaja del lado del local resultaba poca para confiarse. Detrás Etcheveste, Elizalde y Vaño esperaban su chance y tanto Sala como Favio Grinovero hacián lo propio, este último logrando una remontada para la ilusión.

El final fue inolvidable y al mejor estilo del Turismo Pista, Yair Etcheveste intentó la superación en todo momento, esperando su posibilidad prácticamente hasta la bandera a cuadros ya que en la variante previa llegó a poner su Chevrolet Corsa a la par y ello le permitió encarar la recta principal mano a mano con el misionero, reviviendo un cerrado final en el cual prevalecería Etcheveste por sólo 18 milésimas.

Fue victoria de Yair Etcheveste, segundo terminó Facundo Bustos, tercero Leandro Elizalde, cuarto Diego Vaño, quinto Mariano Sala, sexto Favio Grinovero, séptimo Facundo Rios, octavo Santiago Villar, noveno Thomas Marchesin y décimo Renzo BLotta de excelente remontada.

El campeonato muestra a Luigi Melli que sigue liderando con 190 puntos, segundo es Yair Etcheveste con 175.5, tercero Danilo Gil con 169, cuarto Favio Grinovero con 165.5 y quinto Lucas Garro con 153.5

La próxima fecha tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de Concepcion del Uruguay.

Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 8, Oberá:


Clase 3: Cierre histórico con triunfo local
Martín Badaracco alcanzó el triunfo dentro de la Clase Tres, Juan Benedetti y Mauro Salvi lo acompañaron en el podio

La Octava final del año para la Clase Tres comenzaba a cerrar un fin de semana ampliamente positivo para la categoría y con tintes históricos por todo lo realizado. En este marco, Martín Badaracco comenzó a comandar las acciones mientras Mauro Salvi y Juan Benedetti se ubicaban por detrás sobre Vuyovich y Sniechowski.

El Auto de Seguridad se hacía presente debido a la mala ubicación del auto de Juan Kreitz mientras Fredy Lestard corría el mismo destino, neutralizando diferencias y abriendo la incógnita respecto al liderazgo del representante misionero, el cual se mantuvo luego de la reanudación.

Mientras Badaracco y Benedetti se encargaban de ampliar la luz de ventaja a su favor, Mauro Salvi sumaba un tercer puesto clave para el campeonato y Pablo Vuyovich pensaba en buscar ese tercer escalón del podio. Por detrás, Sniechowski, Yerobi, D´agostino y Cerretti se alternaban posiciones brindando un gran espectáculo al tiempo que Veronesi y Possiel completaban los diez de punta.

Pese a evidenciar algo de humo en diversos tramos del trazado, la mencionada condición parecía no perjudicar el andar del misionero, quien de esta forma mantenía algo de diferencia que fue resultando mayor aún acorde se acrecentaba la disputa entre Benedetti y Salvi por el segundo lugar, provocando esto mismo la posibilidad que se aproximen quienes surgían por detrás.

La victoria de Badaracco se fue consolidando vuelta tras vuelta para no dejar dudas y resultar como el gran ganador local del fin de semana, segundo terminó Juan Benedetti, tercero Mauro Salvi, cuarto Lucas Yerobi, quinto Tomás Sniechowski y por detrás llegaron D´agostino, Cerretti, Martinez, Okulovich y Veronesi.

El campeonato tiene a Mauro Salvi liderando con 209.5 unidades, segundo es Badaracco con 183.5, tercero Antolin con 173, cuarto Yerobi con 170 y quinto Cassiano con 155.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de Concepcion del Uruguay.

Turismo Pista Clase 3, Final, Fecha 8, Oberá:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: