Córdoba Pista arrancó en el Cabalén

Córdoba Pista arrancó en el Cabalén

Las cinco categorías desarrollaron las sesiones clasificatorias de la primera fecha de Córdoba Pista en el autódromo “Oscar Cabalén”. El mejor tiempo y y el primer punto en juego de cada categoría se lo adjudicaron Matias Cravero (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Martin Garino (Uno Competizione), Daniel Barbero (TN Histórico).

Con la pista en mejores condiciones después de los entrenamientos los 95 pilotos cumplieron con el compromiso de clasificación la que ordenará las grillas de las series a disputarse en su totalidad el día domingo. Por el lado de la Clase 1, continúa en este nuevo campeonato la modalidad de dos sesiones de clasificación, desarrollándose la segunda el domingo antes de las series.


CLASE 2.
En la Clase 2 el mejor tiempo fue para Matias Cravero con el Uno Way del equipo Juárez Competición marcando 1m50s928 e imponerse como el primer referente de los sábados. La segunda posición fue para Gastón Giordano quien intentó arrebatarle la pole al de Colazo aunque terminó como escolta a 385 milésimas con el auto de su propia escuadra, en tanto Sebastian Gallo se ordenó en la tercera ubicación a 667 milésimas del líder con otro Uno Way con atención propia.

La cuarta ubicación quedó para Carlos Bula, por delante de Andrés Calderón, en tanto que los 10 mejores los cerraron Franco Coscia, Luciano Gonzalez, Maximiliano Dagatti, Gonzalo Alterio y Germán Idañez.

Este domingo las series están previstas para las 09:35 y las 10:00 a 6 vueltas. La final desde las 13:35 a 12 vueltas.


TC PISTA 4000.
La primera clasificación del año para el Pista 4000 quedó para Guillermo Saby con el Chevrolet atendido por Mecánica Gómez. La vuelta del piloto de Serrano, que dominó todas las actividades del sábado, fue en 1m46s720. Lo escoltaron Marcos Rodríguez con un Chevrolet de Río Cuarto Competición a 339 milésimas y Sebastian Grosso, también con Chevrolet… ordenado en la tercera posición a 479.

Las posiciones complementarias de la clasificación ordenaron a Juan Pablo Martinbianco (Chevrolet), José Margara (Ford), Sergio Gallastegui (Chevrolet), Mario Avinceta (Chevrolet), Eladio Gosso (Chevrolet), Joaquín Del Pino (Chevrolet).

Este domingo la serie única del TC Pista 4000 se pondrá en marcha a las 09:05 y la final desde las 14:55.


UNO COMPETIZIONE.
La primera clasificación de la historia de la Uno Competizione fue para Martín Garino con el Uno Fire del Juárez Competición quien se llevó todo lo que se puso en juego en la jornada inicial. La vuelta del piloto de Calchin Oeste fue en 1m55s354/1000.

Victor Ribotta quedó segundo después de estar en la cima de las posiciones durante gran parte de la tanda hasta que lo superó Garino por 80 milésimas. Tercero fue Mauro Cravero a 212, compañero del poleman.

Pablo Cismondi, Herman Ochetti, Diego Richarte, Claudio Mahl, Alvaro Pedron, Giancarlo Beltramo y Eduardo Barra, completaron el top 10.

La serie única de la especialidad se largará a las 10:30 y la carrera final a las 14:15.


TN HISTÓRICO.
En la clasificación de la división histórica Daniel Barbero protagonizó dos hechos contrapuestos. Registró la pole de la fecha apertura del campeonato y una vuelta después tuvo un fuerte golpe contra el paredón de ingreso a la recta que motivó la bandera roja.

Barbero registró 2m02s240 y los escoltaron Oscar Gutierrez a 45 milésimas y Alejandro Basavilbaso a 1s267.

Más atrás, completando las posiciones restantes, Roberto Stefanini, Dante Cravero, Edgardo Pilotto, Adrian Mir, Alfonso Vargas y Ernesto Piovano.

El TN Histórico correrá su serie este domingo a las 09:05 y la final desde las 13:00.


CLASE 1.
La primera sesión clasificatoria se la llevó el campeón Ariel Pavon con el Fiat 128 del Juárez Competición. El campeón marcó 1m59s271 para superar a su compañero Joaquín Hongn por más de medio segundo y a Ariel Manelli.

Del 4° al 10°, Matías Baudo, Gastón Francone, Ismael Re, Gerardo Schenatti, Franco Morata, David Rujinsky y Michel Guillemot.

Este domingo habrá una nueva clasificación a las 08:30.

Prensa Córdoba Pista

Compartir en: