Cruciales definiciones internacionales

Cruciales definiciones internacionales

Estando en las etapas definitorias de distintos campeonatos, el Rally Mundial pasó por Cataluña, WTCR en Pau-Arnós y NASCAR en Texas.


WRC: Thierry Neuville ganó en Cataluña

El belga fue sólido y veloz a lo largo de todo el fin de semana y se adjudicó el Rally RACC de Cataluña, por la undécima fecha del Mundial de Rally.

Thierry Neuville (Hyundai i20) alcanzó su segunda conquista del 2021 con un equipo que ya tiene asumida la derrota ante Toyota, estructura que está dirimiendo el título entre Sébastien Ogier (Toyota Yaris) y Elfyn Evans (Toyota Yaris). Fue el galés Evans quien descontó puntos valiosos ante Ogier, finalizando segundo. Ogier fue quinto y la distancia es de 17 unidades con un máximo de 30 en juego.

El cierre de temporada será el Rally de Monza, en Italia, entre el 19 y el 21 de noviembre.

WRC, Final, Fecha 11, Cataluña:

Ver campeonato: aquí


WTCR: Audi y Hyundai dominaron en Francia

En el circuito de Pau-Arnós, Frédéric Vervisch (Audi RS3) venció en la primera de las dos finales en el interesante trazado, ubicado en una zona de grandes historias para el automovilismo internacional. Esteban Guerrieri (Honda Civic) fue cuarto, y el otro argentino, Néstor Girolami (Honda Civic), quinto.

La segunda carrera quedó en manos de Jean-Karl Vernay (Hyundai i30), mientras que Guerrieri fue séptimo y ‘Bebu’ Girolami desertó. En el certamen, sigue liderando Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03), ahora con 22 puntos sobre Guerrieri, quien es tercero y faltan dos fechas.

La próxima será el fin de semana del 7 de noviembre en Adria, Italia.

WTCR, Carrera 1, Fecha 6, Pau-Arnós:

WTCR, Carrera 2, Fecha 6, Pau-Arnós:

Ver campeonato: aquí

NASCAR: Séptimo triunfo de Kyle Larson
El Chevrolet número 5 ganó nuevamente en la Cup Series, esta vez en Texas y se aseguró un lugar en la definición del campeonato.

Largando en pole position, la batalla no fue sencilla por momentos pero Kyle Larson (Chevrolet) sumó su séptima conquista en la temporada, y es el principal candidato por estas horas a obtener el certamen. La definición, a todo o nada, resta tener tres contendientes.

El fin de semana próximo se correrá en Kansas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 33, Texas:

Ver campeonato: aquí

Compartir en: