Crusitta ganó y saltó a la punta del campeonato

Crusitta ganó y saltó a la punta del campeonato

El piloto del SDE Competición (Cruze Series) se quedó con la final del Top Race Series que disputó su cuarta fecha en Buenos Aires. Lucas González (Peugeot Series) fue segundo y Gastón Pacioni (Cruze Series) completó el podio.

Bruno Boccanera (Fiat Series) largaba desde la pole position luego de haber ganado la serie más veloz, a su lado partía el quien triunfó en la segunda, Gastón Crusitta. El de Nicanor Otamendi mantuvo la punta cuando el semáforo indicó el inicio de la competencia y comenzó a alejarse de sus perseguidores.

En el quinto giro se produce un accidente que deja fuera a Gisela Segade Sánchez (Passat Series) y a Facundo Santos (Fiat Series) razón por la cual la carrera fue neutralizada. La bandera verde se agitó en el séptimo paso por la recta principal y Boccanera mantuvo el liderazgo pero no cumplió el procedimiento de largada, razón por la cual posteriormente debió penalizar en la zona de boxes. Antes de finalizar la vuelta, el auto de seguridad volvió a salir luego del abandono de Juan Cruz Acosta (Toyota Series)

La carrera se relanza en el décimo giro y Boccanera, aun en pista, se mantiene en la punta que posteriormente que quedó en manos de Crusitta una vez que el piloto de Fiat relizó su penalización volviendo a la competencia en el puesto 15. Con la pista libre, el de Lomas de Zamora mantenía una buena ventaja con González, su escolta.

Fabricio Persia (Fiat Series), ocupaba la tercera posición y debía defenderse de su compañero de equipo Mauricio Chiaverano (Fiat Series), esta lucha terminó con el despiste del piloto Sanjuanino luego de que el de Capitán Bermúdez lo tocara en el ingreso a la recta principal, esto ocasionó un nuevo ingreso del pace car y por esta razón se le adicionaron tres vueltas mas a la carrera que se relanzó en el giro 22.

Crusitta no tuvo inconvenientes y su escolta, González nunca puso en riesgo su victoria y el piloto del SDE Competición gana su segunda carrera, que lo convierte en el nuevo líder del campeonato que continuará el fin de semana del 18 de junio en el Zonda de San Juan.

Top Race Series, Final, Fecha 5, Buenos Aires
1- Gastón Crusitta, Cruze Series, 25 vueltas en 27m31s534
2- Lucas González, Peugeot Series a 2s961
3- Gastón Pacioni, Cruze Series a 3s365
4- Sergio Guarnaccia, Mondeo Series a 4s781
5- Giovanni Elizalde, Cruze Series a 5s153
6- Bruno Boccanera, Fiat Series a 5s294
7- Peter Olaz, Mercedes Series 6s313
8- Marcos Urtubey, Mercedes Series a 7s636
9- José Montalto, Toyota Series a 7s913
10- Mauricio Costante, Mercedes Series a 8s322
11- Gabriel Da Rold, Toyota Series a 8s742
12- Franco De Benedictis, Mercedes Series a 1 vuelta
13- Fabricio Persia, Fiat Series a 6 vueltas
14- Nicolás Cazal, Toyota Series 7 vueltas
No clasificados:
– Leonardo Palotini, Mercedes Series a 13 vueltas
– Josefina Vigo, Mercedes Series 13 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Mercedes Series a 18 vueltas
– Benjamín Hites, Mercedes Series a 18 vueltas
– Facundo Santos, Fiat Series a 20 vueltas
Sin Vueltas
– Tomás Deharbe, Mercedes Series

Penalización Box: Bruno Boccanera por no respetar procedimiento de relanzamiento.
Apercibido: Marcos Urtubey por maniobra peligrosa a Peter Olaz
Recargado: Benjamín Hites con 20 segundos por maniobra peligrosa a Gabriel Da ROld
Excluidos: Mauricio Chiaverano por maniobra peligrosa a Fabricio Persia. Gisela Segade Sánches por maniobra peligrosa en perjuicio a Facundo Santos.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Compartir en: