Cuando no merecía, también Mercedes

Cuando no merecía, también Mercedes

Lewis Hamilton se encontró con el triunfo en Bárein luego de que Charles Leclerc sufriera problemas de motor liderando la competencia con autoridad por primera vez en Fórmula 1.

En la largada, Sebastian Vettel (Ferrari) le ganó la punta a Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) hizo lo propio con Lewis Hamilton (Mercedes). Un par de curvas más tarde, el finlandés quedó segundo, y el poleman monegasco entró en problemas Pero luego fue Bottas quien cayó al cuarto puesto, quedando Ferrari en 1-2 y Hamilton tercero.

Las Ferrari poco a poco se encaminaron a luchar entre sí, con Leclerc cada vez más cerca de Vettel. Max Verstappen (Red Bull), por su parte quería con los Mercedes pero luego tuvo que defenderse de Carlos Sainz (McLaren), y roce de por medio, dejó al español con la trompa rota luchando por el quinto puesto.

En la quinta ronda, se dio el primer intento de Leclerc sobre Vettel, sin éxito, pero al giro siguiente Charles volvió a la punta de la carrera, superando a Vettel y luego sacando algo de diferencia. En zona de puntos, Daniel Ricciardo (Renault) era sexto, delante de Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Nico Hülkenberg (Renault) de fantástica remontada.

Luego de las primeras paradas en boxes, Verstappen pasó a a Bottas aunque éste se recuperó una vuelta más tarde. En tanto que Hamilton le ganó a Vettel, quien había perdido mucho ritmo. Con el Renault, Ricciardo quedó momentáneamente líder sin parar, pero Leclerc lo pasó apenas pudo.

Antes de mitad de carrera, Vettel empezó a tener mejor ritmo que Hamilton y en la vuelta 24 lo pudo dejar atrás. Ricciardo perdió el sexto lugar al parar, y Hülkenberg heredó la colocación. Lando Norris (McLaren) y Räikkönen tuvieron interesantes batallas.

Luego llegaron las segundas paradas de los punteros, y se complicó la situación para Vettel. Hamilton quedó muy cerca y lucharon de manera excelente por el segundo puesto por dos giros, hasta que un trompo del alemán le hizo perder el podio, porque perdió la trompa. Así fue como Bottas subió al podio. Vettel cayó al noveno puesto al parar en boxes y debió remontar.

A falta de doce giros, Leclerc empezó a sufrir seriamente con el motor, y Mercedes aprovechó para saltar a un 1-2 impensado, con Hamilton y Bottas. Nuevo triunfo de Mercedes, aunque esta vez sin tener los autos más competitivos. Sí que fueron más confiables. Otro suceso negativo fue lo de Renault, cuyos autos se pararon a tres vueltas del final por temas técnicos.

Carrera emocionante y repleta de incidentes, que traerá tela para cortar. Leclerc se perdió su primera victoria cuando era un hecho, Vettel cometió un trompo no forzado, y Mercedes volvió a ganar.

La próxima carrera, la número 1000 de la historia de la F1, será en Shanghai, China, el fin de semana del 14 de abril.

F1 GP Bárein, Final, Fecha 2, Sakhir:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 57 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 2s980
3- Charles Leclerc, Ferrari a 6s131
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 6s408
5- Sebastian Vettel, Ferrari a 36s068
6- Lando Norris, McLaren-Renault a 45s754
7- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 47s470
8- Pierre Gasly, Red Bull-Honda a 58s094
9- Alexander Albon, Toro Rosso-Honda a 1m02s697
10- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1m04s599
11- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
12- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta
13- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
14- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta
15- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
16- Robert Kubica, Williams-Mercedes a 2 vueltas
17- Nico Hülkenberg, Renault a 3 vueltas
18- Daniel Ricciardo, Renault a 3 vueltas
19- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 3 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 40 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: