Culmina la preparación con pruebas

El equipo VCP Racing Project llevó adelante una serie de ensayos sobre dos de sus Renault Clio de TS1800 en Alta Gracia, de cara al inicio de temporada. Juan Pablo Alisio y Alfredo Lestard se subieron a sus máquinas y se pusieron a tono con sus proyectos 2016.

La estructura de Villa Carlos Paz necesitaba que sus incorporaciones conozcan el funcionamiento del equipo y los autos, y afortunadamente salió todo muy bien con veinte giros cada uno en pista, aproximadamente. Alisio proviene de otro equipo y tiene ya varias temporadas en el lomo, pero el salteño Lestard es debutante en la categoría, más allá de tener experiencia nacional en Top Race Series.

El sanfrancisqueño Alisio, al terminar la jornada sabatina comentó: “Probamos pero no dimos muchas vueltas. Falta ajustar detalles para estar cómodo arriba del auto, pero la idea fue conocer el comportamiento y actitudes del mismo, que es nuevo. Por suerte todo salió muy bien y estoy conforme con el rendimiento. Funcionó como me esperaba en rendimiento. Fue un gran laburo de los chicos en el armado del auto sabiendo que es todo flamante y no se cayó nada, impecable”.

Por su lado, el salteño Lestard aseguró: “Giramos en Alta Gracia, y luego pegamos la vuelta para Salta. Lo más parecido que había manejado previamente había sido un Fiat 128, y estos autos me sorprendieron con la velocidad de curva que tienen. La verdad es que me gustó mucho el auto. Además, el equipo me trató muy bien, se nota que son buena gente, además de muy profesionales”.

Danilo D’Angelo, subcampeón y estandarte del equipo, estuvo presenciando el ensayo y detalló: “Los dos se adaptaron bien a los autos y obtuvieron tiempos lógicos, aunque la pista estaba lavada. No tuvimos problemas y ahora estaremos los cuatro pilotos del VCP ensayando el viernes en las comunitarias de San Jorge”.

Sumando a Gustavo Vidal el viernes en el Parque de la Velocidad de San Jorge, arrancará la actividad de la primera fecha del TS1800 modelo 2016, que se avecina con un nivel muy alto y con muchas nuevas caras que harán una temporada muy emocionante.

Mauro Calandria – Prensa VCP Racing Project

Compartir en: