Culminada la mañana dominguera

Culminada la mañana dominguera

El Turismo Nacional llevó a cabo las series correspondientes a la sexta fecha de la temporada de las clases 2 y 3, en La Plata.

Dentro de la divisional menor, el poleman de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Toyota Etios), perdió el triunfo en manos de Pablo Ortega (Fiat Argo), quien regresó de la mano del FP Racing. Tercero fue Christian Abdala (Toyota Etios). En la segunda batería, Nicolás Posco (Ford Fiesta) ganó la serie más veloz de punta a punta, mientras que detrás se molestaron Tomás Bergallo (Toyota Etios) y Maximiliano Bestani (Ford Fiesta), siendo este último el principal perjudicado.

Ya en la categoría mayor, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) se destacó con su primer triunfo en parciales dentro del TN Clase 3, pero en ritmo no estuvo cómodo. El escolta Mariano Werner (Citroën C4) se estaba acercando pero rompió el motor, y luego Facundo Chapur (Ford Focus), fue quien se acercó luego de pasar a Alfonso Domenech (Toyota Corolla). En la última serie del domingo, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) dominó tras doblegar a Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), en una maniobra entre cuatro. El ganador de ayer terminó golpeado, y a Teti lo persiguió Julián Santero (Toyota Corolla), quien piensa más en el campeonato y no arriesgó de más. La primera batería fue la más veloz.

La final de Clase 2 será desde las 12.15, a 12 vueltas mientras que la de Clase 3 será a partir de las 13.15, a 14 giros en el trazado de 4.230 metros.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 6, La Plata:

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 6, La Plata:

Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 6, La Plata:

Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 6, La Plata:

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Compartir en: