Culminaron las series en Paraná

Culminaron las series en Paraná

En una agradable mañana entrerriana, Fiat 600, TC4000, TS Clase 3 y TFS Clase 1 llevaron adelante sus baterías selectivas ordenando las grillas de las finales de este primer compromiso del campeonato 2021.

Primero salieron a pista los Fiat 600-TS, donde la primer batería fue dominada de manera contundente por Luis Cifre, y la pelea fue por el segundo lugar. Nicolás Tóffoli tenía ese lugar asegurado hasta un trompo que lo relegó. Después se vio una gran pelea entre Claudio Zanatta, Miguel Ciaurro, Ezequiel Trulié y Pablo Gieco, la cual se definió en la meta por 37 milésimas a favor de Zanatta sobre Ciaurro. La segunda carrera matinal tuvo a Gonzalo Lazzarotto partiendo adelante, pero fue superado por Alejandro Cipolat, Federico Sabá y Javier Melidoro, los tres que dirimieron por el triunfo; ganó XX pero fue más lenta que la primera, y por eso Luigi Cifre partirá adelante en la final.

En el TC4000 Santafesino, la carrera fue espectacular con Fabio Canciani (Ford Falcon) dominando sobre Franco Passarino (Ford Falcon) al comienzo, pero poco a poco Nicolás González (Ford Falcon) se acercó y superó al escolta. En el final, por pocos metros fue triunfo de Canciani, soportando a más no poder al rafaelino.

Posteriormente, en el TS Clase 3 se vivió una victoria de comienzo a fin por parte de Danilo D’Angelo (Renault Clio), en un duelo de campeones junto a Santiago Tripodi (Toyota Etios), estrenando el ‘1’ con un muy buen rendimiento. Tercero finalizó Franco Coscia (Renault Clio), de gran avance en su primera incursión en la divisional.

Cerrando la previa, el Turismo Fiat Clase 1 tuvo sus dos baterías, con múltiples incidencias. En la primera ganó Juan José Fun (Fiat Uno) tras superar a Manuel Macarro (Fiat Uno), el debutante y poleman del fin de semana. Lucas Canteli (Fiat Uno) fue tercero luego de recuperarse de un despiste que lo dejó entre los últimos. Para la segunda batería, se vio a Damián Pereyra (Fiat Uno) como vencedor, en una carrera donde Franco Beatini (Fiat Uno) dominaba pero se despistó e ingresó el auto de seguridad. La primera serie por esa razón fue la más veloz de las dos.

Fiat 600-TS, 1ª Serie, Fecha 1, Paraná:

Fiat 600-TS, 2ª Serie, Fecha 1, Paraná:

TC4000 Santafesino, Serie, Fecha 1, Paraná:

TS Clase 3, Serie, Fecha 1, Paraná:

Turismo Fiat Clase 1, 1ª Serie, Fecha 1, Paraná:

Turismo Fiat Clase 1, 2ª Serie, Fecha 1, Paraná:

Prensa Car Show Santafesino

Compartir en: