Dakar 2017, oficializado

La Amaury Sport Organisation informó el recorrido de la carrera más dura del mundo, comenzando en Asunción, Paraguay, país que se suma a Bolivia y Argentina, que tendrá el arribo en Buenos Aires.

Luego de intensas negociaciones, se acordó cómo será el itinerario base del Dakar 2017, uniendo Paraguay, Bolivia y Argentina, este último siendo el único país de Sudamérica que aún tiene la carrera desde el 2009, cuando dejó Europa y África.

El comienzo será un lunes en la capital paraguaya, el 2 de enero donde se sumará una nueva nación a la competencia. En temporadas anteriores organizó el Desafío Guaraní, donde ASO aprovechó para estudiar los terrenos. Luego entrarán en Argentina pero rápidamente irán a Bolivia, donde ascenderán al norte para llegar a la capital de mayor altura, La Paz, para posteriormente bajar y retornar a territorio argentino.

Tras recorrer la zona cordillerana y de desiertos, se llegará a Buenos Aires el 14, en la quinta vez que el Dakar finalizará en la capital argentina.

DAKAR2017b

Mauro Calandria

Compartir en: