Danilo D’Angelo tuvo rápido desquite

Danilo D’Angelo tuvo rápido desquite

Synxia Racing logró su primer triunfo para el campeonato de Turismo Agrupado 1600, en la fecha especial con pilotos invitados. Danilo D’Angelo y Miguel Ciaurro se recuperaron de un sábado adverso, y largando desde el fondo el domingo, terminaron llevándose la gloria.

Luego de ser contundentes y veloces desde el viernes, la cita con invitados los ponía como favoritos, tanto a Danilo como a Miguel. Pero al momento de la primera clasificación en Paraná, el motor se rompió y su motorista, ‘Roly’ Fernández, debió volver a su taller para traer uno de repuesto y largar el domingo desde atrás.

Con un gran rendimiento al igual que con el otro impulsor, Ciaurro largó la final con invitados con pista húmeda, y se recuperó notablemente hasta llegar al undécimo lugar. Cerrando la actividad de una fecha repleta de pilotos de gran calidad a nivel nacional, D’Angelo fue por una remontada importante y la logró, ubicándose paulatinamente cada vez más adelante con el Renault Clio preparado por Sergio Giacone en el chasis.

Tras 14 intensas vueltas, fue segundo en pista detrás de Alejandro Bucci, pero éste compitió como invitado, no participando por los puntos. Por ende, la victoria fue para Danilo, primera en las Agrupadas y ahora posicionándose quinto en el campeonato, con buenas perspectivas ya que aún queda mitad de temporada.

“Si bien en pista llegó primero Ale Bucci, compitió como invitado y los puntos del primer puesto nos los llevamos nosotros. Para nosotros es como haber ganado, literalmente porque sirve para el campeonato y nos acercamos a algunos que no terminaron la carrera”, expresó muy feliz D’Angelo con sus resultados.

Por otro lado, agregó: “Estoy muy contento por el trabajo que hicieron tanto Sergio Giacone en el chasis como con ‘Roly’ Fernández por el motor que me trajo anoche que anduvo realmente bien. Estoy feliz porque siempre nos pasaba algo que no nos dejaba terminar adelante. Se veía pálida por lo que pasó ayer en clasificación pero hoy se remontó la mitad Miguel y la otra mitad yo”.

Finalmente, Danilo aseguró: “Fue muy lindo poder compartir la pista con este nivel de pilotos, muchos compitiendo a nivel nacional como Posco, Bucci, Saturni, Larrauri, Ciaurro, Domenech y tantos otros. Es muy lindo y a la categoría le hace muy bien. Agradezco a los sponsors por el apoyo y este resultado es por ellos, Synxia Construcciones, Punta Paraíso Cabañas y Valenti”.

Mauro Calandria – Prensa Synxia Racing / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: