De fin de semana doble a nada

De fin de semana doble a nada

Fabián Mainero espera el fin del aislamiento social obligatorio y que se reanude el Car Show Santafesino, compitiendo en Turismo Fiat Promocional y Fórmula 3 Santafesina.

El rafaelino es el piloto de Car Show Santafesino que más corrió en el año, porque en una fecha disputada estuvo en dos divisionales. Ahora, como todos espera con muchas ganas volver a correr, y en su caso también quiere revancha porque no pudo redondear como le hubiese gustado. En Turismo Fiat Promocional está trabajando en el auto mientras tanto, no así en el Fórmula ya que es provisto por el RFJ Racing.

“Con el Fiat arrancamos con el pie izquierdo ya que perdimos dos tandas de pruebas por una falla, la cual pudimos solucionar para clasificar y quedamos cuartos a muy poco de la punta. Largamos segundos en la serie y un error mío nos dejó de a pie. Partiendo últimos la final y viniendo en el puesto ocho se me voló el capó y tuve que parar en boxes. Igualmente quedamos conformes con el rendimiento del auto”, comentó Mainero, quien sabe que puede ser protagonista en autos con techo como lo ha sido en Fórmula en los años pasados.

Por otro lado, habló de la F3: “Con el Fórmula que me brindó el RFJ del cual estoy agradecido por la posibilidad, pudimos terminar quintos en la segunda final ya que la primera no la pudimos correr por una rotura en la caja de cambios. No estando tan conformes con el rendimiento pero con ganas de trabajar para la próxima ya que era un auto que estaba parado y poco desarrollado. La idea era correr con el Fiat todo el año y con el Fórmula seguir desarrollando y mejorando ese auto”.

Finalmente, Fabián explicó cómo vive la cuarentena: “Ahora con la cuarentena me quiero pegar un tiro (risas). Soy de esos que de las 24 horas del día estoy siete en casa y las uso para dormir pero también estoy en el taller y trabajo en el auto, ya que no hay nadie está cerrado y aislado. También le meto mucho simulador, se armó un grupo lindo de pilotos y mecánicos del Turismo Fiat Santafesino y no ponemos de acuerdo para correr virtualmente”.

Mauro Calandria

Compartir en: