De menor a mayor en San Luis

De menor a mayor en San Luis

Juan Ignacio Canela cerró un buen domingo en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ de San Luis, ganando catorce puestos en la prueba final. El rafaelino llegó 16º en una carrera tremenda en el pelotón, con muchísimos cambios desde la primera a la última vuelta.

La primera jornada de actividad no salió positiva porque el Toyota Etios no se vio competitivo y el volante rafaelino lo padeció. No logró destacarse como esperaba, y concluyó bastante relegado en clasificación.

El sábado intentó progresar en la serie, pero el fragor de la lucha lo retrasó algunos lugares y quedó lejos del pelotón como para remontar, y de cara a la final quedó para largar y jugársela a ganar mucho terreno en la larga final puntana.

La jornada dominical lo tuvo con muchas labores sobre el Etios por parte del JCB Motor Sport, y el andar del vehículo mejoró bastante. Siendo inteligente, Canela no se metió en problemas y supo sacar provecho de cada situación de sobrepaso para salir indemne y sumar puntos que reconfortan de cara a buscar el mejor nivel.

“Arrancamos el fin de semana complicados y queríamos al menos redondearlo y llegar, sumando experiencia y completando todas las vueltas. El auto no quedó diez puntos, se iba de cola en las curvas a la derecha y la pista tiene la mayoría de curvas para ese lado, y curvones rápidos donde si se pone de costado se pierde. Teníamos que anticiparnos a eso para no ceder terreno”, relató Juani Canela sobre lo sucedido en tierras puntanas.

Pero agregó: “No obstante, sacando eso lo mantenía y peleamos posiciones y eso me gustó. Esta carrera sirvió para ir a la próxima fecha con otras ganas y trabajar con el equipo para tratar de mejorar. Tenemos que seguir por este camino porque la categoría es muy difícil y creo que la clave es clasificar. Hay que pulir ese viernes para estar junto a los de adelante y que se facilite el fin de semana”.

Finalmente, Juani aguarda con ansias la fecha venidera y exprseó: “Agradezco a mis sponsors, a toda mi familia y amigos que me siguen y me quieren ver bien. Tanto soñé llegar al TN y no vamos a bajar los brazos. Oberá será un circuito nuevo y dialogaremos con mi amigo Juan Pablo Pastori, quien no está corriendo pero conoce muy bien el trazado. Me ayudará con sus referencias de cámaras y aprender referencias y frenajes. Me gustaría hacer una prueba antes de la fecha que viene para pulir cosas en el auto y yo ir más seguro para ser más competitivos, algo que nos está costando. Es una categoría muy dura pero con esfuerzo y trabajo lo podemos lograr con el JCB Motor Sport”.

La próxima fecha será el fin de semana del 4 de agosto en Oberá, provincia de Misiones.

Mauro Calandria – Prensa Juani Canela / Foto: APAT

Compartir en: