Debut y victoria de Fernando Alonso

Debut y victoria de Fernando Alonso

Arrancó el Mundial de Resistencia, que solamente tiene un equipo muy competitivo como es Toyota, y se llevó el 1-2 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

La pole position había sido realizada por Mike Conway (Toyota), compartiendo auto con el argentino José María López y el japonés Kamui Kobayashi, pero un error de numeración del tanque de combustible le valió el retiro de tiempos, y el auto del cordobés tuvo que partir desde boxes y con una vuelta menos.

De ese modo, el debut triunfal de Fernando Alonso (Toyota), con sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, dependía de ellos casi en su totalidad. Toyota no forzó al auto número 7, y sí lo hizo con el número 8 para que recupere el giro.

El ingreso del auto de seguridad a menos de una hora del final acercó a los líderes, pero cuando Conway tenía para superar a Alonso, la orden de equipo se hizo valer y el poco espectáculo que podía brindar la clase LMP1, la más relevante, quedó marginada en pos del debut glorioso del bicampeón de Fórmula 1.

En LMP2 la victoria quedó para Jean-Éric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola, con un Oreca 07-Gibson del equipo G-Drive Racing. En GTE-Pro venció Ford con Stefan Mücke, Oliver Pla y Billy Johnson, y en GTE-Am, en una tremenda definición hasta la última curva, fue para Pedro Lamy (Aston Martin) con Paul Dalla Lana y Mathias Lauda.

La próxima fecha será en Le Mans, para las 24 Horas el fin de semana del 17 de junio, en lo que será la primera de las dos ediciones de la súper temporada 2018-2019.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Compartir en: