Redes Sociales

Noticias

Demostró ser muy competitivo

Santiago Trípodi logró componer un auto veloz para el TS1800 en la octava fecha, pero no pudo plasmarlo en el resultado final en Alta Gracia. El volante de Arroyo Seco tuvo que abandonar rápidamente en un incidente durante la carrera.

El sábado, Trípodi ya estaba contento por el potencial motriz del Ford Fiesta One pero en los tiempos no pudo progresar demasiado, ya que el difícil circuito Oscar Cabalén no le favoreció en ningún momento, y menos contra la mayoría que tiene más vueltas que él allí.

Clasificando 19º, llegó 8º en la serie y apuntó a una gran tarea en la final. Lamentablemente, cuando ya se encaminaba para empezar a rodar entre los diez primeros, un rival se cruzó adelante en el curvón dos y tuvo que esquivarlo, con la mala suerte que al irse de pista quedó atrapado en la tierra arada. Y ahí fue el punto final.

“No pudimos terminar, pero habíamos largado 15º, estábamos 12º y se puso adelante mío un auto de costado completo. Levanté y lo esquivé pero fui a la parte sucia y quedé en la tierra arada, sin poder salir porque se destalonó una goma; yo tuve suerte pero otro auto chocó al cruzado y se rompieron bastante”, contó Trípodi al finalizar la competencia.

Y agregó: “Yo estoy amargado por no terminar la carrera, pero a su vez estoy contento porque el circuito me tiene mal a mí, y no al auto porque anduvo muy bien. Agradezco a todos los que me vinieron a dar una mano, y como el motor ya anda bien, esperamos en Paraná hacerlo notar, como en la serie donde llegamos a estar quintos hasta que la batería se puso en corto”.

Finalmente, remarcó: “El auto ya empezó a mostrar un gran ritmo y quedó en claro que todo lo que se hizo no fue en vano. Seguiremos trabajando y vamos a ver si en Paraná podemos reflejar un poco más todo lo que se trabaja”.

Mauro Calandria – Prensa Santiago Trípodi / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto completó tres jornadas de ensayos colectivos

Barcelona fue el escenario sede de las pruebas donde el argentino rodó y obtuvo muy buenos registros con el MP Motorsport de Fórmula 2. En la general de los tres días, Franco Colapinto quedó tercero.

Integrando a la Academia Williams, Colapinto sumó kilómetros en su primera temporada dentro de la F2, la antesala de la Fórmula 1, y en los tres días estuvo entre los diez mejores, y a su vez, quedando cada vez más arriba y con mejores tiempos, siendo sexto ayer y tercero hoy. No obstante, fue muy importante ensayar ritmo de carrera, la utilización de los dos compuestos de neumáticos y las largadas, todas cuestiones que Franco deberá optimizar para seguir consiguiendo resultados de primer nivel.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E – Bullet Sports Management

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Especiales

Ayrton Senna Forever: a 30 años de la tragedia

La leyenda de Ayrton Senna recobra vida en el Museo Nacional del Automóvil de Turín, conmemorando las tres décadas de su desaparición física el próximo 1º de mayo. En un repaso por toda su trayectoria deportiva, se reunieron 255 piezas originales del astro brasileño, bajo la dirección de Carlo Cavicchi, periodista y amigo personal de Senna.

Buzos antiflama de toda la trayectoria de Ayrton Senna

Los karts con los cuales compitió en Europa
Los cascos

Acompañando los monoplazas, partiendo desde los karts DAP, pasando por los Van Diemen de Fórmula Ford, Ralt de Fórmula 3 y luego comenzar con los más míticos Fórmula 1. En la exposición se encuentran autos de grandes hitos como el Toleman TG184 con el cual Senna hizo su primer podio y estuvo a punto de ganar el Gran Premio de Mónaco 1984. Además, los Lotus 97T de 1985 (con el cual Ayrton ganó su primer GP en Portugal), y 99T de 1987 (ya con motor Honda y vencedor del GP de Mónaco, provisto por Classic Team Lotus).

El Toleman con el cual logró su primer podio, en Mónaco 1984
Mercedes Benz 190 E ganador de la Carrera de Campeones 1984

Las siguientes joyas expuestas corresponden a McLaren F1 Team, iniciando por uno de los autos más dominantes de la historia como fue el MP4/4 de 1988, con el cual Ayrton Senna fue campeón mundial por primera vez. Otro McLaren campeón con Senna al mando que se expone es el MP4/6 de 1991, el de su tercera corona. Finalmente, el restante auto de Woking en el MAUTO es el MP4/7 de 1992, vencedor del GP de Hungría, propiedad de la familia Barilla. Incluso se encuentra el Mercedes Benz 190 E en la cual ganó la Carrera de Campeones en Nürburgring 1984.

Lotus 97T 1985

Lotus 99T 1987
McLaren MP4/4 1988
McLaren MP4/6 1991
McLaren MP4/7 1992

Por el hecho que se conmemora, los 30 años del triste episodio del GP de San Marino 1994, el auto más impactante es el Williams FW16 de 1994, uno de los tres que manejó Ayrton en esa temporada. Es un auto original, idéntico al del accidente en Tamburello durante el 1º de mayo, propiedad de la colección Apicella, gran coleccionista de Senna que aportó buena parte de la muestra, incluyendo los karts, cascos, buzos antiflama y el FW16 nada más ni nada menos.

Williams FW16 1994

El Williams se encuentra con el cubremotor a un lado para observar los detalles de motor, radiadores, conexiones, caja de velocidades y todo lo que hace que este Williams sea funcional hoy en día. Además, algunos objetos como la columna de dirección, están aparte para un toque emocional más elevado de lo normal; dicho elemento es el cual aún se debate si fue el causal del accidente, mientras que otras teorías fundadas hablan de un rebote del piso y hasta de una pinchadura de neumático.

Williams FW16 1994
Williams FW16 1994

El misterio y el aura de uno de los pilotos más queridos de la historia de la F1, se resumen en el MAUTO de Torino hasta el 13 de octubre.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas