Denny Hamlin venció en una caliente definición en Darlington

Denny Hamlin venció en una caliente definición en Darlington

En una histórica carrera de miércoles a la noche, el número 11 del Joe Gibbs Racing festejó por la sexta fecha de la Cup Series de NASCAR.

El segundo compromiso tras la reanudación de temporada de NASCAR, fue otra vez en Darlington y fue Denny Hamlin (Toyota) quien se llevó la gloria. Más de diez pilotos llegaron a liderar, y Clint Bowyer (Ford) fue el ganador de las dos primeras etapas, pero se vio complicado en la fase final con accidente incluido.

Chase Elliott (Chevrolet) y Hamlin quedaron mano a mano por el triunfo, con Kyle Busch (Toyota) tercero en carrera ascendente toda la noche, queriendo vencer también. Pero un incidente se dio entre el campeón y Elliott, que obligó a neutralizar la carrera, Chase quedó eliminado al golpear la pared, y para colmo, se largó a llover.

A falta de veinte vueltas se canceló la prueba con bandera roja, con casi todo el recorrido hecho a pesar de las lluvias que retrasaron la largada. Hamlin ganó en 1-2 para Joe Gibbs con ‘Rowdy’ Busch a punto de recibir ataques de los mecánicos de Bowyer. Pero todo se calmó y el festejo medido de Hamlin cerró una noche intensa en Darlington. Kyle, por su parte, declaró: “Fue mi error, estaba luchando contra el 9 y el 11 y no quería perder la succión pero fue un mal cálculo. Fue un gran error de mi parte. Conozco a Chase de chiquito y a su equipo y me apena la situación”.

Este domingo será las tradicionales 600 Millas de Charlotte, en un circuito cercano y con un viaje corto, más teniendo a la mayoría de los corredores viviendo en dicha localidad.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

La polémica:

Y el triunfo:

Mauro Calandria

Compartir en: