Desde atrás, llegó al podio

Desde atrás, llegó al podio

Jorge Loizate volvió a celebrar en el podio del Turismo Agrupado Clase 2, participando solamente el domingo de la serie y la final. Desde el fondo remontó y llegó tercero en San Nicolás, para mantener una buena ventaja en el campeonato tras seis fechas.

El misionero radicado en Granadero Baigorria tuvo otra proeza deportiva en lo personal y en lo logístico. Con su familia hicieron un raid importante para que Loizate llegue a correr el domingo en San Nicolás, en el TA Clase 2. Luego de trabajar el sábado con el equipo Larrauri Racing, viajó en avión a Buenos Aires y su familia lo trasladó al autódromo de San Nicolás, para largar último en la serie.

En la carrera matinal, avanzó hasta el sexto lugar y se perfiló para ser protagonista. ‘Jorgito’, sabiendo que en Las Termas de Río Hondo los resultados del equipo fueron muy buenos, con José Manuel Urcera otra vez punteando el campeonato y con Leonel Larrauri sumando puntos importantes, salió motivado en su final y progresó para colarse tercero en una carrera muy entretenida en todas las posiciones.

Con otro festejo emotivo, su familia vio los frutos del esfuerzo una vez más. Al finalizar, Loizate manifestó: “En la serie salimos crudos y tuvimos una falla en el carburador. De todos modos aguantamos en el sexto lugar, cubriendo la cuerda lo máximo posible con lo que podía al tener la merma de potencia”.

“Para la final se acomodó un poco y si bien la falla seguía, no perdía tanto y seguía a los dos primeros cuando me puse tercero. Estuve a la expectativa siempre, haciendo todo redondito. Los alcancé en la última vuelta e intenté una maniobra de sobrepaso pero no me salió y llegué tercero. Vinimos a sumar puntos y estoy contento con lo hecho porque nos llevamos muy buenos puntos. También estoy contento por el Larrauri Racing porque los dos autos anduvieron bien. Ahora vamos a descansar y pensar en lo que viene, agradeciendo a todos los que nos apoyan, los que vienen al autódromo, sponsors como la familia Garro de SAP que vinieron hoy, como también otros amigos”, completó.

Patrocinan a Jorge Loizate: Molinos Santa Marta, SAP Servicios y Asesoramiento Portuario, Grúas Maqor, Fundacar Tapicería del Automotor, Siempre Acompañantes Terapéuticos, Jorge Manes S.A, Hotel Majestic, El Paso Sport, Ceral, Baterías Brachetta, MC Mecanizados, Carnicería Soles, Carnicería Los Mellis, Cerveza Holanda y Shell La Florida.

La próxima fecha será el fin de semana del 22 de septiembre en circuito a definir.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: