Desilusión con la sanción

Desilusión con la sanción

José Ignacio Bailone quedó oficialmente despojado de su contundente triunfo en la primera fecha del TS1800, en Paraná. Una exclusión por un nuevo elemento que tiene la categoría, la brida en el motor, ocasionó la tristeza para el piloto de Villa Nueva y su equipo.

Tras pelear el campeonato hasta la última fecha del 2018, y haber quedado subcampeón tras la reclasificación a un excluido en técnica, Bailone apostó a tener un 2019 destacado en el TS1800 y así poder volver a pelear el torneo. Tras la revisión técnica previa, arrancó de la mejor forma con resultados inmejorables: hizo el ‘1’ en cada tanda, marcó la pole position, ganó la serie y la final.

Pero en la revisión técnica posterior, se objetó la brida del motor en el auto de Bailone, por encontrar anomalías en la brida, nuevo elemento que se puso para buscar paridad en la divisional. José apeló la sanción con sus razones, pero luego de más de diez días se definió que la exclusión quedaba confirmada.

Bailone, totalmente en desacuerdo, aseguró: “La exclusión se debe a que la brida estaba atornillada al carburador, y que reconocido por los técnicos de la categoría, eso no era algo que influya en la performance del motor”.

Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: