Destacada labor en Rafaela

Destacada labor en Rafaela

Cumpliendo los objetivos del fin de semana, Elías Contrera completó la segunda fecha del Turismo Agrupado 1600. El volante de Oliveros fue séptimo en la segunda final de la temporada, en Rafaela, teniendo que avanzar desde atrás luego de una clasificación adversa.

Luego de las pruebas comunitarias, en los ensayos oficiales Contrera se vio muy competitivo, estando de lleno para luchar entre los cinco de adelante. Cuando llegó el turno de clasificar, el juego de neumáticos nuevos no cayó bien en el Volkswagen Gol y el andar fue complicado, no logrando mejorar del puesto 17.

El domingo en la serie, pudo ganar terreno y recuperar algo de lo perdido el sábado. Llegando séptimo en la batería, se puso cerca del Top 10 para iniciar la final. El funcionamiento fue más acorde y eso se notó.

La final fue muy intensa, desde el principio hasta el final. Siempre peleando su puesto con al menos un rival, nunca tuvo respiro y las posibilidades de tener incidentes eran elevadas. Pero compitió como un experimentado frente a rivales de fuste, y no se achicó a la hora de superar rivales. Por eso fue que concluyó séptimo.

Haciendo análisis de lo que fue su gran participación, Elías afirmó: “La clasificación se complicó cuando pusimos la goma nueva porque cambió el rendimiento del auto y quedamos 17º. Largamos desde el fondo en la serie ya con unos cambios en el chasis de la mano de Luciano y Alejandro Bucci y pudimos avanzar hasta el séptimo puesto. La final fue desde el cajón 13, y logramos avanzar hasta el puesto 7 con muy lindas maniobras”.

Y agregó: “La ayuda desde la radio de Agustín Favi fueron fundamentales para avanzar y estoy muy feliz. Nuestro objetivo era meternos dentro de los diez, porque hoy la categoría está plagada de excelentes pilotos. Agradezco mucho el trato humano de toda la familia Bucci, ellos son los mejores y vamos a trabajar a pleno para la que viene en San Nicolás”.

Apoyan a Elías Contrera: Grupo Prialis, AB Topografía, Ferbar Auxilios, Brieva indumentaria y Comuna de Oliveros.

La próxima fecha será el fin de semana del 26 de mayo en San Nicolás, Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Elías Contrera / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: