Doble fecha, doble emoción en Road America

Doble fecha, doble emoción en Road America

IndyCar corrió sus fechas tres y cuatro con victorias de Scott Dixon y Felix Rosenqvist.

El sábado, el campeón y puntero del certamen fue el vencedor, en una carrera con muchos cambios posicionales. En la primera parte de la carrera, Josef Newgarden (Team Penske) parecía tener todo bajo control hasta una parada en boxes que lo condenó por problemas para arrancar su auto. Ni Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) ni Jack Harvey (Meyer Shank Racing) supieron aprovechar su chance y entonces fueron Will Power (Team Penske) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) los protagonistas.

En la última parada en boxes, Dixon salió bien por delante de Power y se quedó con la victoria. El español y debutante Alex Palou (Dale Coyne Racing) se quedó con el podio tras una gran maniobra sobre Hunter-Reay.

El domingo fue la segunda competencia, con el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren) en la pole, y estuvo en el frente de la contienda prácticamente toda la competencia. Pero con distintas paradas en boxes mejor realizadas por el equipo de Felix Rosenqvist (Chip Ganassi Racing), dejaron abierta la puerta para una pelea al final.

A falta de un giro y medio, el sueco fue por todo contra el mexicano y en una lucha al borde de un toque complicado, Rosenqvist porfió y se quedó con la vanguardia y O’Ward debió conformarse con ser segundo, que si bien es fenomenal para él, quedó sabor a poco por lo cerca que estuvo de vencer. El podio lo completó Alexander Rossi (Andretti Autosport).

Las próximas carreras serán este fin de semana en Iowa, con otra fecha doble.

IndyCar, Final, Fecha 3, Road America:

IndyCar, Final, Fecha 4, Road America:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: