Sirvió para sumar experiencia

Sirvió para sumar experiencia

El regreso del Turismo Nacional no fue el ideal para el Bailone Racing Team, pero de todas formas se sigue progresando en el aprendizaje, en el segundo evento del cual fueron partícipes con su piloto José Ignacio Bailone.

Compitiendo durante martes y miércoles, las fechas 3 y 4 no dejaron resultados felices pero lo mejor es que cuando se pudo, se peleó muy bien en el sector medio del pelotón. Luego del debut en Bahía Blanca, este periplo platense fue una carrera más para aprender, y el miércoles cuando se estaba para un papel más protagónico, la elección de gomas para la final no fue la correcta con un clima muy impredecible.

Estando en el puesto 13 en el entrenamiento del martes, todo se veía de una manera positiva, y luego de clasificar 17º, en la serie llegó 11º. Para la final, cuando se esperaba remontar, una falla en el motor lo dejó 27º, y se produjo el cambio de motor para competir al día siguiente.

El segundo compromiso del evento fue caótico en todo momento, porque un despiste en el entrenamiento obligó a reparar el Renault Clio, quedando sin chances de clasificar. Partiendo desde el fondo, Bailone remontó hasta la posición 13º, y en la final, con algunas lloviznas sobre el trazado, se apostó a las gomas con dibujo para condición de pista mojada. En carrera, luego de cuatro giros de progreso constante, la pista se secó y con ello el rendimiento fue cayendo, concluyendo en el lugar 27.

Respecto de lo hecho en la fecha tres, José explicó: “El martes arrancamos perdiendo algo de tiempo en el curvón, se trabajó para mejorar pero el día se complicó con una falla en la final cuando veníamos entre los quince primeros y se paró a poco de terminar. Sumamos experiencia para afrontar la fecha del miércoles”.

Con mejores expectativas, el miércoles arrancó la cuarta cita con ganas de revancha, pero no ligó; sobre ello detalló: “En el entrenamiento pisé afuera de la pista y me despisté y me inundé en un charco. En la serie pudimos avanzar y en la final cuando estábamos en las vueltas antes de ir a la grilla, aceleré un poco el auto y se me puso de costado, así que ahí decidí poner las gomas para lluvia. Hasta la cuarta vuelta veníamos bien pero después nos vinimos para atrás como los mejores, ya que se habían destruido las gomas para lluvia”.

La próxima fecha doble está pautada para los días 21 y 22 de noviembre, en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: