Doble prueba, equipo ampliado

Iván Saturni probó con su Ford Focus de Clase 3 en San Jorge y con el nuevo piloto de su estructura, Alfonso Domenech con un Renault Clio de Clase 2. El representante de Bigand llevó su equipo completo de Turismo Nacional al Parque de la Velocidad para llevar adelante una doble jornada de ensayos.

En el Focus III, los resultados no presentaron grandes mejoras, pero se pudieron obtener datos importantes para mejorar el rendimiento en lo que resta de la temporada. El miércoles se presentaron algunas precipitaciones que cortaron el tiempo deseado para girar, y el resto de lo planificado se realizó el jueves.

“Nuestro auto se mostró similar a la prueba antes de correr en Concepción del Uruguay, donde las expectativas fueron buenas. Esperamos seguir trabajando en el sentido correcto para que el Ford esté más cerca de la punta en Posadas y en Viedma, ya que será importante dejar una buena imagen a fines de temporada”, expresó Saturni.

Por otro lado, el volante del sur santafesino se refirió al rendimiento de Alfonso, pergaminense con muy buenos resultados en sus participaciones anteriores en el TN Clase 2: “Alfonso anduvo muy bien, a pesar de utilizar gomas muy viejas en caucho porque eran propiedad del anterior dueño del Clio, quien corrió por última vez en Olavarría en 2014. Luego pusimos dos gomas nuevas y se mejoró”.

Para concluir, Iván definió la doble jornada de pruebas como positiva: “En general creemos que fue una buena jornada de pruebas, y vamos a tratar de hacer la cosas muy bien en Misiones”.

Iván Saturni agradece a sus sponsors Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA Constructora Inmobiliaria, Expreso Brío, Tauro Soldadura y Corte, GR-1 Racing Oils, Ford Camiones, Transporte Frazzetto, Saturni Acoplados, Durekol Pinturas, Instaltec, Comuna de Bigand, Jakas Kokich Ivancich, Juntas Illinois, Delta Salud, Trabasil y Climatic.

Iván Saturni junto a Alfonso Domenech.

Iván Saturni junto a Alfonso Domenech.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing / Fotos: Gustavo Cassol

Compartir en: