Domingo a puro podio

Domingo a puro podio

Juárez Competición logró diversos éxitos en el Turismo Fiat y TS1800 durante la décima fecha del Car Show Santafesino. Fue triunfo con 1-2 de la mano de Juan Marcelo Lecce y Matías Cravero, y luego fue tercer lugar con Germán Idáñez.

Tras no tener una Buena cosecha de puntos en la fecha pasada, la situación fue revertida con gran facilidad gracias a un estupendo sábado. En su regreso, Juan Marcelo Lecce fue gran figura del día al colocarse como poleman en el Turismo Fiat Santafesino, en un 1-2 para el equipo de Marcelo Juárez, ya que Maximiliano Andreis quedó segundo. Juan Pablo Demonte fue quinto, Matías Cravero octavo y Ricardo Saracco 17º.

En TS1800 las cosas fueron muy bien para Germán Idáñez y el Fiat Palio, porque fue primero en la primera referencia de entrenamientos, luego quedó segundo en la restante, y en clasificación, terminó ubicado cuarto, completando un muy buen primer día.

Con clima favorable al igual que el día anterior, el domingo las series fueron positivas. En la primera, Lecce largó primero y la ganó. En la segunda estuvieron los cuatro autos restantes del equipo: Matías Cravero venció de gran manera, con Juan Pablo Demonte tercero, pero la contracara fueron los abandonos de Riky Saracco y Maxi Andreis, chocado y haciéndole perder la punta del campeonato al final del día. Idáñez en su serie de TS1800 fue contundente, la ganó y dejó a Juárez en perspectivas de grandes resultados finales.

El espectáculo del Turismo Fiat arrancó con Cravero tomando la punta de carrera, con Lecce en zona de podio. Luego el chaqueño avanzó y pudo pasar a la punta de la carrera, peleando con Cravero. En la última vuelta conformaron un 1-2 inolvidable. Juampi Demonte llegó noveno y Maxi Andreis undécimo, mientras que Saracco abandonó.

Luego fue turno del TS1800, bajo una intensa lluvia. Idáñez largó muy bien y se puso en punta de la carrera, pero luego fue superado por Ezequiel Bosio, y tratando de seguir el ritmo un despiste lo relegó. Eso no lo frenó y poco a poco se fue acercando al podio y lo alcanzó, en plena lucha para ser segundo, aunque no pudo con Alejo Borgiani en los últimos metros, y llegó tercero.

Los fantásticos resultados dejan a cuatro pilotos del Juárez Competición entre los doce mejores de la temporada de Turismo Fiat, aunque se perdió la cima del torneo por medio punto. Cravero y Andreis están en franca batalla por la corona, mientras que el retorno de Lecce y la buena actuación de Demonte generan expectativas superlativas para las dos fechas venideras. En tanto que en TS1800, el año de Idáñez sigue superando expectativas, y estando octavo en la tabla, puede soñar con seguir avanzando.

“Este triunfo se la dedico a mi viejo, y siempre quise seguir corriendo pero por problemas de salud no pude. Agradezco a la familia Juárez y a todos los que nos apoyan. Estoy dispuesto a seguir peleando”, aseguró un emocionado Lecce.

“Sumamos puntos muy importantes y tenemos un muy buen auto con el equipo como para pelear en las dos carreras de Rafaela. Si hubiese tenido más suerte en el año sería todo más fácil”, aseguró Mati Cravero.

“Estoy muy feliz, fue una carrera muy difícil pero pudimos llevarnos el podio. Agradezco al Juárez Competición, a mi familia y a mi novia por el apoyo”, comentó Germán tras la durísima carrera disputada sobre pista mojada.

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: