Dos buenas sumatorias en la sexta

Dos buenas sumatorias en la sexta

Genaro Rasetto tuvo dos finales con avances en la sexta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, llegando quinto el sábado y octavo el domingo. Luego de una clasificación un tanto negativa, se recuperó con dos buenas actuaciones en las competencias finales.

El viernes no se acusaron buenos rendimientos con los nuevos trabajos aplicados con el equipo, pero cuando tocó girar con pista fría y el rendimiento mejoró, sobretodo en la carrera del sábado, donde pudo avanzar rápidamente seis posiciones para quedar sexto, y en el último giro doblegó a un contrincante más para concluir en el quinto puesto.

Con ganas de repetir el domingo, se observó una competencia muy pareja en el lote de los 15 primeros, y por eso no fue fácil progresar desde el cajón número 12. De todas maneras, Genaro supo ir ganando terreno poco a poco hasta quedar en el octavo lugar. Estuvo cerca de ser séptimo pero no alcanzó.

“No pudimos clasificar bien, pero para la carrera con la pista más fría y viento, mejoramos mucho el rendimiento. Con las gomas que nos guardamos pudimos ir para adelante y en poco nos metimos quintos. El auto volaba y no hicimos cambios importantes. Es tremendo cómo cambia el auto de tanda a tanda”, aseguró Rasetto, contento por el quinto puesto del sábado.

El domingo, tras otra buena recuperación comentó: “El auto funcionó bastante equilibrado, mantuvo el ritmo y creo que si largábamos más adelante, peleábamos ahí. Nos vamos perdidos por eso de que en clasificación anduvo más o menos y con la misma configuración en carrera anduvo muy bien. Además corregimos del sábado para el domingo una ida de cola y eso se notó para bien. Estamos contentos porque con el Castro Racing vamos terceros en el campeonato de equipos, gracias también al gran rendimiento de Guiffrey”.

En el campeonato, con los puntos sumados es séptimo en la general, avanzando un casillero más en un certamen tan extenso y que aún falta mucho. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de marzo también en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Compartir en: