Dos casi definidas, y dos muy abiertas

Dos casi definidas, y dos muy abiertas

El Dakar Perú 2019 tuvo un rulo en Pisco que definió la suerte de muchos, pero no de todos. En Motos y Camiones se avecina una definición muy cerrada.

Dentro de las Motos, es increíble la paridad que se mantiene, y la cantidad de protagonistas que suben y bajan del clasificador. Michael Metge (Sherco) ganó la penúltima especial y la general es dominada por Toby Price (KTM), con Pablo Quintanilla (Husqvarna) a un minuto. Tercero y con serias chances de vencer la general, Matthias Walkner (KTM) está a menos de siete minutos. El mejor argentino es Luciano Benavides (KTM), séptimo, luego de que Kevin Benavides (Honda) tuviera una etapa adversa que lo deja duodécimo por ahora.

En Cuatriciclos fue otro triunfo argentino, pero esta vez para Manuel Andújar (Yamaha), seguido por Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y Jeremías González Ferioli (Yamaha), primero y segundo de la general respectivamente. El de General Cabrera está a un paso de escribir la historia grande personal y del deporte motor argentino.

Al igual que Cavigliasso, Nasser Al Attiyah (Toyota) dio media sentencia a su victoria en esta edición pero en la categoría Autos. El catarí ganó y sus rivales se retrasaron, quedando a poco más de cien kilómetros de ganar por tercera vez.

Finalmente, en Camiones Eduard Nikolaev (Kamaz) recuperó valioso tiempo con una gran victoria en la anteúltima jornada, pasando a la punta de la general por 54 segundos ante Dmitry Sotnikov (Kamaz). Increíble o digitado por el equipo, es algo que cualquier contratiempo puede modificar en la etapa final.

Mañana será corta la prueba especial para llegar a Lima pero en Motos no hay nada definido, y en las restantes divisionales no se está exento del factor sorpresa.

Compartir en: