Duelos europeos y norteamericanos

Duelos europeos y norteamericanos

DTM arrancó su temporada en Spa-Francorchamps y NASCAR sigue con su segunda mitad de calendario en New Hampshire.


DTM: Audi aplastó a su único rival
En un 2020 complicado por la baja de Aston Martin y con apenas 16 autos, el Turismo Alemán arrancó su temporada en Spa-Francorchamps.

La carrera sabatina fue para Nico Müller (Audi), en un 1-2-3-4-5 para la marca de Ingolstadt, donde la pole había sido para Robin Frijns (Audi). Müller desde el tercer puesto avanzó en el comienzo de la prueba, y no pudo ser alcanzado por René Rast (Audi) al principio, quien cayó al quinto lugar y fue Jamie Green (Audi) quien subió al podio, junto a Loïc Duval (Audi) superando a Mike Rockenfeller (Audi), otro que fue escolta por momentos.

En tanto que el domingo la victoria fue para Rast, en una definición muy ajustada con Müller. Largando adelante, Rast tuvo a un Müller inspirado que superó a Robin Frijns (Audi) al comienzo y la pelea fue entre ellos dos hasta los metros finales. El podio lo completó Green, en un 1-2-3-4-5-6. BMW inició la temporada con poca potencia en los motores y poco ayuda al mal presente de la categoría. Luego una sanción le quitó el triunfo a Rast y terminó en manos de Müller.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 de agosto en Lausitzring, con doble fecha.

DTM, Carrera 1, Fecha 1, Spa-Francorchamps:

DTM, Carrera 2, Fecha 1, Spa-Francorchamps:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Brad Keselowski sumó una más
Llegó a su tercera victoria en la Cup Series conteniendo a Denny Hamlin (Toyota) luego de 300 vueltas en New Hampshire.

El auto número 2 del Team Penske tuvo un duelo encarnizado con el Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing, y supo prevalecer en los momentos cruciales de la carrera. El final era casi exclusivo para uno de ellos dos, y Brad Keselowski se terminó anotando como vencedor por tercera vez en el 2020.

El fin de semana próximo correrán en Michigan por partida doble, en un agosto que estará repleto de carreras.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 20, New Hampshire:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: