Duelos intensos completaron la octava fecha

Duelos intensos completaron la octava fecha

Turismo Pista volvió a correr en el trazado número 9 de Buenos Aires, con más de 160 autos en un fin de semana apasionante por las disputas de sus tres certámenes.

Antes de las 9 de la mañana arrancó la Clase 1, donde se vivió una carrera que tuvo que ser neutralizada al inicio, pero que después fue más que apasionante con Franco Villabrille (Fiat Uno) sosteniendo la vanguardia ante los ataques de Miguel Cangelaro (Fiat Uno). Un segundo ingreso del auto de seguridad le dio más chances a todos, pero Villabrille se llevó el triunfo. Por el segundo puesto sucedió de todo, con roces y superaciones, donde Cangelaro concluyó segundo y Adrián Oubiña Fiat Uno) tercero, debido a un roce entre Joaquín Melo (Fiat Uno) y Lucas Huser (Fiat Uno), que quitó del podo al de Santo Tomé.

En Clase 2, adelante no hubo nadie quien pueda con Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa), quien obtuvo su tercera victoria en ocho fechas de la categoría, y se arrimó nuevamente a la lucha firme por el título a falta de dos competencias. Santiago Lantella (Ford Ka) fue escolta casi toda la prueba, pero en el final un problema mecánico lo relegó algunas ubicaciones y fue 1-2 para el Fiornovelli Sport Group, culminando segundo Santiago Tambucci (Chevrolet Celta). El podio lo completó el rafaelino Máximo Gauchat (Volkswagen Up).

Cerrando la actividad, en Clase 3 se vivió una intensa competencia, con Renzo Cerretti (Ford Fiesta) liderando al comienzo, hasta que un error le permitió meterse a Mauro Salvi (Renault Clio), en duelo de figuras de la divisional. También se entreveraron Thiago Martínez (Renault Clio), Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Lucas Petracchini (Renault Clio), entregando un excelente espectáculo. Cerretti terminó segundo a pesar de un retraso, y Posco que estaba para podio se despistó y finalmente el sureño Martínez fue tercero.

La próxima fecha será el fin de semana del 30 de octubre en Concepción del Uruguay.

TP Clase 1, Final, Fecha 8, Buenos Aires:

TP Clase 2, Final, Fecha 8, Buenos Aires:

TP Clase 3, Final, Fecha 8, Buenos Aires:

Mauro Calandria / Fotos: Turismo Pista

Compartir en: