Dura carrera y un buen resultado

Dura carrera y un buen resultado

El retorno a Rosario le dio a Lucas Bertolín una gran satisfacción, de poder sumar fuerte en la Promocional 850 de las Categorías Agrupadas Federadas. El representante de San Lorenzo fue cuarto en una final apasionante, con condición climática inestable y con mucha acción durante toda la competencia.

Durante la primera jornada de actividad, el sábado, no hubo lluvias y luego de entrenar con un motor nuevo, en clasificación pudo meterse sexto en la veintena de participantes. El entramado del circuito rosarino preveía mucha acción para el domingo, tanto en la serie como en la final, y así fue.

En la batería, no pudo tener una carrera tranquila y fue cuarto, con piso mojado y mucho riesgo de perder todo. No obstante, ya con la pista mejor para la final, pudo aplicar el potencial del Fiat 600 preparado junto a su padre Ricardo y la atención de ‘Rolo’ Maurelli en el chasis, para así ganar ubicaciones y finalizar cuarto. Además, los motores preparados por ellos se ubicaron 2º, 3º y 4º, finalizando un estupendo domingo para el equipo.

“Fuimos de menos a más y le pifiamos en la serie, al largar con gomas lisas. La jugada salió mal pero llegamos cuartos y largamos séptimo en la final, pudiendo avanzar para llegar cuartos. Además, obtuvimos un segundo puesto con Jonás, el tercero con Matías, y conmigo cuarto, redondeamos una tarea excelente”, manifestó Lucas Bertolín.

Y agregó: “Llegaron los elementos nuevos para el motor esta semana y nos pusimos a armarlo, llegamos casi sin asentarlo, fue mucho esfuerzo. Además este resultado se lo dedico a mi mamá por su cumpleaños, y para toda mi familia como a todos los que laburan en el auto, y a los sponsors que nos apoyan y están detrás nuestro”.

De cara a lo que viene, completó: “Se habla de que ahora iremos al ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge y es un circuito que me cae muy bien y nos gusta. Nosotros trabajaremos para el circuito que sea”.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Bertolín

Compartir en: