Duro paso por San Jorge

Duro paso por San Jorge

RC Racing completó la exigencia de la octava fecha, en el regreso del Car Show Santafesino a San Jorge. Siendo un escenario prácticamente nuevo, costó para los Chevrolet Onix conducidos por Guillermo Cavigliasso y Diego Rossi, siendo 7º y 16º respectivamente. Lo primordial, que era seguir adelante en el torneo, se mantuvo, aunque habrá que seguir trabajando sin descanso.

Con ambos Chevrolet Onix completando el viernes de pruebas sin inconvenientes, el sábado la pista fue diferente, porque paró la lluvia aunque había suciedad en el asfalto del renovado trazado sanjorgense. En clasificación no se lograron los mejores resultados, siendo Cavigliasso noveno y Rossi décimo sexto.

La serie fue un caos, con muchos despistes y toques en los cuales los autos del RC perdieron posiciones. Luego de un buen arranque, Cavigliasso estuvo en medio de una áspera batalla, y se completó para mal con un toque recibido por Miguel Ciaurro. Por ello quedó en el casillero doce, mientras que Rossi terminó quince.

Buscando remontar desde atrás, la final fue bastante complicada, porque con mucha tierra sobre la pista no era sencillo hacer maniobras de sobrepaso claras. Guille alcanzó a superar bastantes contrincantes y terminó séptimo, permitiéndole mantenerse como puntero del campeonato a falta de dos carreras. Por otro lado, Rossi pretendía avanzar y aprovechar cada espacio pero la caja de velocidades se rompió y quedó a pie.

Cavigliasso, quien mantiene la punta del certamen por pocos puntos, aseguró: “Fue un fin de semana con altibajos, donde siempre quedé entreverado en un lío de autos. Lo importante fue terminar y sumar para seguir punteros del campeonato, que era el objetivo principal. El trazado está muy lindo, muy trabado pero San Jorge no deja de ser un trazado difícil, donde yo tenía pocas vueltas y fue un circuito donde empezamos de cero. Seguimos primeros y eso nos deja contentos. Queremos mantenernos arriba para llegar al campeonato. Agradezco a todo el equipo, con Marcelo Zanotto, Carlos Contín, Fernando Rojas, SRS Group y los hermanos Riva”.

Por su parte, Rossi completó una jornada poco positiva y manifestó: “Fue complicado para nosotros porque fue un circuito nuevo para mía. Había girado una sola vez como hace tres años y nos costó mucho encontrarnos con el auto, renegamos un poco y terminamos abandonando por la rotura de la caja, con la tercera marcha. Ahora seguiremos trabajando para mejorar”.

Apoyan al equipo RC Racing: Maní King, Speed Agro, Rizobacter, Cerros, Nova, Rotam, Sancor Seguros, Agronomía General Cabrera, MSA, Sigma Agro, Establecimiento Sofía y John Deere Sala Hermanos.

Mauro Calandria – Prensa RC Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: