‘El Basko’ Uzuriaga proyecta el retorno a las pistas

‘El Basko’ Uzuriaga proyecta el retorno a las pistas

Nacido en Venado Tuerto pero residente en Rosario, Jorge ‘El Basko’ Uzuriaga regresará al automovilismo grande de la Provincia de Santa Fe, con una cupé Chevy en el TC4000 del Sur de las Categorías Agrupadas Federadas.

Si bien falta una fecha del 2022, este proyecto contempla realizar la temporada 2023 con un Chevrolet cero kilómetro construido por Adrián Alfaro en Villa Constitución, y que será puesta en pista a la brevedad con Uzuriaga y Alberto ‘Tito’ Felizia, para dejar todo en condiciones.

“Hace 22 años dejé de correr en el TC4000 Santafesino, y tenía 10 años de experiencia. Dejé en mi mejor momento, por una decisión personal. Me tuve que dedicar a mis hijos, y cuando fueron creciendo empecé a pensar en mí y en mis tiempos. Si bien la aviación me dio satisfacciones personales, tuve siempre viendo que quería cerrar mi etapa deportiva en el automovilismo. Hace cuatro años que estoy intentando y viendo a las Agrupadas, que están fuertes, quiero hacer algunas carreras o un año y retirarme. Conocí a Adrián Alfaro y fui a la fecha de Buenos Aires a ver un poco todo y sé que él tiene un auto muy bien construido, me gustó el auto y su perfil humilde como soy yo, y nos ilusionamos con la posibilidad de competir en 2023”, relató el ‘Basko’.

Y agregó: “Estoy trabajando con sponsors, los viejos y algunos nuevos que me acompañarán y además estoy junto a Alberto ‘Tito’ Felizia, porque nos va a ayudar a poner a punto el auto, y esperamos poder probarlo en San Nicolás. Estamos contentos e inspirados por el parque automotor de la divisional, que a pesar del mal clima tenía veinte autos, y eso está bueno. En lo personal también estoy trabajando en lo físico, y solamente hice algunas carreras de Karting zonal en estos veinte años y tengo que ponerme en forma para este deporte”.

Adrián Alfaro, por su parte comentó el estado del Chevrolet: “Estaba listo para ir a San Nicolás pero decidimos probar bien y empezar en 2023 en conjunto con el ‘Basko’ y ‘Tito’ Felizia, quien será piloto de pruebas para puesta a punto y distintos elementos particulares. Solamente falta rotular el vehículo”.

El caso de Uzuriaga se suma al de un buen puñado de pilotos que ya están preparando el campeonato 2023, para darle un parque muy importante al TC4000 del Sur, la divisional más fuerte en su estilo dentro de Santa Fe, compitiendo en circuitos de nivel nacional.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Compartir en: