El certamen se ajustó

El certamen se ajustó

Como era de esperar, el Turismo Fiat Santafesino tiene varios candidatos serios al título, y hoy se nota al mirar los puntajes tras siete fechas.

Juárez Competición dominó la primera mitad de la temporada, obteniendo tres victorias con Juan Marcelo Lecce, Matías Cravero y Maximiliano Andreis. Lecce dejó de competir por un tema personal cuando era líder del certamen, y Cravero heredó la vanguardia. En la carrera especial, con invitados, Andreis triunfó y saltó a la cima, pero siempre dentro de la misma estructura.

Pero en esas primeras competencias, Abel Sánchez con un 128 del CDS Motor Sport, Máximo Gauchat con un Uno del HB Competición y Sergio Martínez con otro 128, motorizado por Simunich y atendido por el Caluch Competición, vencieron aunque sin sumar tantos puntos como los autos de Juárez, exceptuando a Abel, quien ha sido el más llegador.

Ignacio Haroián con equipo familiar desde Jujuy y el campeón Santiago Robledo con otra conformación propia, no pudieron ganar pero están a la expectativa, al igual que Lucas Salvatierra con el Yiyo Competición de Tucumán. Diferentes localidades y provincias luchan por el campeonato.

La séptima fecha, tuvo a los autos de Juárez sin poder tener el rendimiento de las otras seis citas, y además vio un gran rendimiento en los autos del CDS, resultando ganador Hernán Fenoglio (tras un recargo a Salvatierra). Sánchez también logró un resultado importante, y por eso estos dos autos de Claudio Simunich se prendieron de lleno en la batalla por el título, poniéndose tercero y cuarto a menos del puntaje de una fecha normal.

Ahora llegará la octava cita, en Alta Gracia el fin de semana del 3 de septiembre, pista de pruebas para Juárez, pero también es circuito donde los autos de Simunich han funcionado muy bien en el pasado.

La categoría sigue con un gran nivel, y más allá de los que han sumado mucho hasta ahora, ya otros tantos que tienen la capacidad técnica y conductiva para que la racha de siete ganadores diferentes en el 2017 se siga incrementando.

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: