El clima corrió más fuerte

El Rallycross Mundial comenzó su actividad oficial de la última fecha del certamen en Rosario, pero la lluvia postergó parte del cronograma para mañana, donde se cerrará la temporada.

Petter Solberg (Citroën DS3) ganó la Q1, luego de dominar la primera manga. Mattias Ekström (Audi S1) ganó la segunda y además fue escolta en la tabla general, y Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) prevaleció en la tercera carrera, quedando tercero en el global.

Cada vez la lluvia era mayor en el autódromo Juan Manuel Fangio, y en la cuarta manga de la Q1, en gran maniobra Ken Block (Ford Focus) pasó al frente y superó a Toomas Heikkinen (Audi S1). De todas formas, el triunfo de Block lo dejó sexto en la general.

Apenas culminó la Q1, la tormenta llegó con todo y no se detuvo hasta pasadas las 16. A las 13.30 debía largarse la Q2 pero no se hizo por cuestiones climáticas, y se hará mañana a las 9.30, una hora después del Warm Up. A las 11 y 12.30 serán las Q3 y Q4, que ordenarán las semifinales de las 15. Los mejores de las semis irán a la gran final inmediatamente después.

Resultados: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: