El ganador cambiante

El ganador cambiante

A la bandera a cuadros primero llegó Fabián Vitelli (Dodge), pero por un recargo terminó siendo Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) el victorioso de la accidentada primera final del año del TC4000 del Sur en Rosario, hasta la técnica, donde fue excluido y Sandro Ferretti (Ford Falcon) se llevó la victoria a pesar de ser segundo en pista y tener un recargo que lo había dejado detrás de Chiaverano.

La competencia tuvo varios ingresos del auto de seguridad, ya que al comienzo, en la segunda curva, protagonizaron toques múltiples entre Vitelli, Lucas Svegliat (Chevrolet Chevy), Fabián Svegliat (Ford Falcon) y Fabián Calcabrini (Chevrolet Chevy), quien finalmente terminó abandonando con roturas mecánicas.

Apenas se relanzó la carrera y antes de cerrar la vuelta se produjo un nuevo despiste múltiple a raíz de una mancha de aceite que obligó a desertar a Gustavo Bitantono (Dodge) y Juan Manuel Latuada (Chevrolet Chevy), mientras que al relanzarse Sandro Ferreti (Ford Falcon) y Eduardo Varoli (Chevrolet 400), primero y segundo respectivamente, superaron al auto de seguridad y fueron recargados con cinco segundo cada uno.

En ese momento Vitelli se ubicaba tercero, aunque ya era el ganador, pero igualmente fue hacia adelante y pudo dar cuenta de ambos, mientras que Leonardo Lazzatti (Chevrolet Chevy) intentaba superar a Varoli, pero quedó fuera de la pista, dejándole servido el segundo lugar a Mauricio Chiaverano, quien finalmente fue el ganador, ya que a Vitelli lo recargaron con veinte segundos por la maniobra inicial, mientras que Ferretti culminó segundo y Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) ocupó el último escalón del podio.

Finalmente la Chevrolet Chevy de Chiaverano no pasó la verificación técnica y por ende Sandro Ferretti se llevó los puntos más grandes de la primera fecha disputada en Rosario.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 1, Rosario:
1- Sandro Ferretti, Ford Falcon a 25m43s341
2- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 3s865
3- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 10s804
4- Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a 11s344
5- Fabián Vitelli, Dodge a 15s787
6- Marcelo Balario, Chevrolet Chevy a 16s283
7- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 1m10s895
8- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 1m11s258
9- Mauro Cecutti, Torino a 1m47s983
10- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
11- Marcos Konjuh, Ford Falcon a 2 vueltas
12- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 4 vueltas
13- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 4 vueltas
No clasificados:
– Miguel Konjuh, Ford Falcon a 8 vueltas
– Gustavo Marcantonio, Ford Falcon a 8 vueltas
– Agustín Tribolo, Ford Falcon a 9 vueltas
– Martín Svegliati, Chevrolet 400 a 15 vueltas
– Juan Manuel Latuada, Chevrolet Chevy a 15 vueltas
– Gustavo Vitantonio, Dodge a 15 vueltas
– Hernán Ibarra, Ford Falcon a 15 vueltas
– Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 15 vueltas
– Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 15 vueltas

Recargados: Fabián Vitelli con 20 segundos por maniobra peligrosa; Eduardo Varoli y Sandro Ferretti con 5 segundos por sobrepaso al auto de seguridad
Excluido: Rubén Jasinsky por maniobra perjudicial a Marcelo Balario – Mauricio Chiaverano por técnica

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: