El retorno a Pisco

El retorno a Pisco

La octava etapa del Dakar Perú 2019 volvió a dar giros inesperados en algunas divisionales.

En Motos volvió a cambiar la cima de la clasificación general, ya que Toby Price (KTM) aprovechó los errores de sus principales rivales. La etapa la ganó Matthias Walkner (KTM), y Kevin Benavides (Honda) volvió a perder tiempo que lo alejan del podio.

En Cuatriciclos no hubo sorpresas, porque Nicolás Cavigliasso (Yamaha) obtuvo su séptimo triunfo en etapas sobre ocho y se alejó más de media hora sobre Jeremías González Ferioli (Yamaha), segundo de la general. El podio netamente argentino lo completa Gustavo Gallego (Yamaha).

Pasando a los Autos, Nasser Al Attiyah (Toyota) comenzó a madurar el triunfo que tanto desea la marca japonesa, y con la cual el catarí espera vencer por tercera vez y con tercera marca distinta, tras haberlo realizado con Volkswagen y Mini. Sébastien Loeb (Peugeot) ganó la etapa pero Al Attiyah fue segundo y Stéphane Peterhansel (Mini) se retrasó, y el nuevo segundo es Joan ‘Nani’ Roma (Mini), pero el catalán está a más de 45 minutos.

Finalmente en Camiones prevaleció Dmitry Sotnikov (KAMAZ), seguido por Siarhei Viazovich (MAZ) y Gerard De Rooy (Iveco). El argentino Federico Villagra (Iveco) fue cuarto. Eduard Nikolaev (Kamaz) se retrasó notablemente, perdiendo alrededor de una hora La general tiene a Sotnikov delante de Nikolaev y De Rooy, con un Villagra cuarto.

Mañana será turno de la anteúltima jornada, con un bucle en Pisco.

Compartir en: