El TC en Rafaela, al final no va

El TC en Rafaela, al final no va

La Asociación Corredores Turismo Carretera emitió un comunicado donde explicaron algunos motivos que trabaron el regreso del automovilismo en el país.

Con autoridades de la categoría en Rafaela y gente trabajando en el autódromo para dejarlo listo, la Municipalidad de Rafaela se negó rotundamente a autorizar la competencia y quedó postergada hasta nuevo aviso, mientras que las miles de familias dependientes de la actividad siguen sin trabajar desde hace más de cinco meses.

El papelón nacional de haber anunciado todo con el aval del gobernador Omar Perotti, tras la autorización nacional de que el automovilismo es una actividad exceptuada del aislamiento, se consumó con la oposición de la ciudad de Rafaela. Una vez más, como lo fue La Plata en mayo, como Rosario en junio y julio, como La Plata en agosto, ahora una vez más se frustró el retorno del automovilismo.

Comunicado ACTC:
“Se llevó a cabo una reunión entre autoridades del gobierno de Santa Fe, la ACTC y AMSDAR.

Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.

Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina.

Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera”.

Compartir en: