El triunfo perfecto

El triunfo perfecto

Cuando más lo necesitaba para el campeonato, Santiago Robledo se destapó con su primera victoria en el TS1800, y de una manera particular: estuvo al frente en entrenamientos, clasificación, serie y final, en lo que fue la cuarta fecha de la temporada.

El autódromo de Rafaela tuvo al piloto de Marcos Juárez en un gran nivel, y por eso es que el fruto del trabajo del equipo se vio reflejado no solamente en potencial como en las fechas anteriores, sino también en resultados. Una impecable participación que lo pone en franca lucha por un ajustado certamen.

La favorable situación arrancó el viernes siendo líder en los ensayos comunitarios, pero el sábado fue donde aplastó moralmente, ya que en cada salida a pista, sea entrenamiento o clasificación, Robledo clavó el ‘1’ y dejó en claro que no se le podía escapar. Ya el domingo, en carrera la historia pudo haber sido distinta, pero Santiago administró bien el auto como para tener el resto suficiente, ya que Gustavo Santibáñez también hizo una gran carrera y le peleó la punta en una apasionante competencia final.

“Pudimos aprovechar el auto que nos entregan Pablo Terés, Sebastián Abad y Cristian Bravo con los amortiguadores y el chasis fantástico que me dio. También a Ariel Guerini y su familia, por los impecables motores que tuvimos una vez más”, comentó Robledo, muy feliz por haber redondeado el fin de semana perfecto.

Y completó: “Fuimos los más rápidos todo el fin de semana y no dimos oportunidades a que se compliquen las cosas. En la final la tuvimos peleada pero la definimos a nuestro favor. Estoy muy agradecido a todos los sponsors, a mi gran equipo y toda la gente que me apoya”.

Además del buen andar en TS1800, los dos Uno de Turismo Fiat estuvieron en un gran nivel, pero Rafaela es un circuito de resultados a veces impredecibles, y tanto Martín Criado como Luciano Menocchio no pudieron sumar todos los puntos que merecían.

La próxima fecha tendrá pilotos invitados para el TS1800, en una competencia a disputarse el fin de semana del 22 de julio.

Mauro Calandria – Prensa Robledo Competición / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: